La Guardia Civil desarticula la banda del catalizador

Redacción
-

Agentes del Instituto Armado detienen a los integrantes de un grupo criminal especializado que llegó a sustraer 10.000 piezas de esta clase

Un agente examina parte de los catalizadores incautados. - Foto: G.C.

La Guardia Civil de Alicante, dentro del plan establecido para evitar y prevenir el robo de catalizadores de vehículos, ha desarrollado la operación Catabul. Se ha procedido a la desarticulación y detención de todos los miembros de un grupo criminal itinerante especializado en robar este tipo de dispositivos. La autoridad judicial competente ha decretado el ingreso en prisión del cabecilla de la banda y del encargado del aparato logístico.

Se han podido esclarecer robos en las provincias de Álava, Albacete, Alicante, Asturias, Badajoz, Castellón, Huelva, Jaén, La Rioja, Lugo, Murcia, Salamanca, Santander, Tarragona y Valencia.

De forma paralela, los agentes han puesto a disposición judicial más de 10.000 catalizadores de dudosa procedencia, estando algunos de ellos relacionados con los detenidos, por lo que no se descartan que aparezcan más afectados.