Programas laborales propician 1.000 contrataciones en La Roda

Nuria Alfaro
-

El alcalde y la edil del área hacen un balance positivo de las iniciativas desarrolladas en el mandato actual

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, y la edil de Formación y Empleo, María Ángeles García. - Foto: N.A.

Un millar de personas accedido a un puesto de trabajo mediante los Planes de Empleo y la Agencia de Colocación  Municipal  durante esta legislatura. El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, junto con la concejal de Empleo y Formación, María Ángeles García, realizaron un balance positivo del trabajo realizado desde el Centro de Desarrollo Local.

El Centro de Desarrollo Local, además de albergar el Vivero de Empresas,  acoge la Agencia Local de Colocación y funciona como herramienta para el empleo, formación y orientación laboral. «Se trata de un centro de referencia que genera oportunidades laborales, ya que sin empleo no hay futuro ni cultura ni deportes ni actividades», apuntó el alcalde rodense.

La responsable de Empleo y Formación quiso destacar que en el periodo de 2020 a 2022 la inversión en empleo se duplicó con respecto a las cifras registradas de 2017 a 2019.  

Este aumento, de acuerdo a la edil, se vio reflejada en las 677 personas que encontraron un empleo en este periodo, frente a las 353 del periodo anterior. 

En este sentido, quiso reiterar la importancia de llevar a cabo estos planes de empleo, que también  han traído consigo mejoras para infraestructuras del municipio, como pueden ser la mejora de instalaciones deportivas como la pista de frontón o la adecuación del gimnasio, la instalación del gran macetero de la calle Alfredo Atienza o la reparación de diferentes elementos urbanos como bordillos, bolardos, papeleras y bancos. 

Con respecto a la formación, la inversión se ha multiplicado por seis en comparación con los tres años anteriores a 2019, con una inversión de 659.224 euros en la actualidad y de 104.678 en el anterior mandato. Ello ha permitido que sean 166 las personas que han participado en cursos de formación como el Formación Plus de electricidad, community manager, reparación de móviles, retropala o la escuela profesional La Roda Futuro en colaboración con empresas locales. 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)