Mateo Díaz fue el MVP de la jornada 29 en la LEB Oro

María José Simón
-

El base argentino del CB Almansa con Afanion tuvo una actuación clave en la victoria de su equipo sobre el HLA Alicante

Mateo Díaz busca una salida ante la presión de dos jugadores del San Pablo Burgos. - Foto: José Miguel Esparcia

Mateo Díaz conseguia el pasado sábado una gran actuación ante HLA Alicante que le ha valido para ser el MVP de la jornada 29. El base argentino fue el mejor de su equipo para lograr una victoria que como decíamos vale su peso en oro. El jugador almanseño revolucionó el partido y fue pieza clave para que el equipo de Tino Ugidos, a pesar de su mal inicio, se llevará el triunfo, histórico ya que al CB Almansa se le resistía el equipo alicantino en partidos oficiales.

Un Mateo Díaz que era el máximo anotador de su equipo con 19 puntos, con dos de cinco triples, nueve de nueve  tiros libres, seis asistencias, cinco faltas recibidas, dos robos de balon, nueve rebotes y un 29 de valoración, lo que lo ha convertido en el MPV de la jornada 29.

Mateo Díaz, con apenas 20 años, está resultando ser uno de los jugadores mas destacados del conjunto azulón, realizando hasta la fecha una gran campaña, cedido por Río Breogán el  ítalo-argentino de 188 centímetros de altura disputa su tercera temporada en LEB ORO tras pasar por Lugo y Cáceres. Díaz es un jugador muy vertical, con mucho talento y gran visión de juego. El jugador natural de Olavarría fue internacional juvenil con la selección argentina y consiguió la medalla de bronce en el Mundial 3×3 sub-18 del año 2019.