Cristian Pérez vela armas a tres días de su alternativa

Pedro Belmonte
-

El novillero se encuentra tranquilo, aunque responsabilizado, sobre todo porque la corrida no será solo de ámbito local, sino que será retransmitida por la televisión pública regional

Cristian Pérez en la Feria taurina albacetense. - Foto: José Miguel Esparcia

El Domingo de Ramos, Hellín estará de enhorabuena no solo por que comienza la Semana Santa, más importante para la ciudad que las propias fiestas patronales, sino porque uno de sus paisanos se convertirá en matador de toros, lo que supondrá que nuestra provincia sumará un nuevo nombre a la lista de matadores albacetenses, haciendo el número 69, anteriormente en la feria de la capital se doctoró José Fernando Molina, en marzo de 2022 lo hizo en Ontur José Ignacio Rodríguez, en agosto de 2021 en San Lorenzo de la Parrilla fue alternativado Alberto Pozo y en septiembre de 2020 lo hizo Mario Sotos en la localidad ciudadrealeña de castellar de Santiago, por nombrar los que se convirtieron en matadores de toros en la década de los 20 de este siglo. Además, será el séptimo matador de toros de Hellín, tras Antonio Martínez Torrecillas, El Mejorano, José Valverde, Ángel de la Rosa, Tomás Preciado y Diego Carretero, por lo que la ciudad de Hellín es la población de la provincia que, tras Albacete, ha dado mayor número de matadores de toros al escalafón provincial, 18 años después de que doctorara en ese mismo coso su paisano Tomás Preciado.

Cristian Pérez ha señalado a La Tribuna de Albacete que se encuentra tranquilo aunque responsabilizado, sobre todo porque la corrida no será solo de ámbito local, sino que será retransmitida por la televisión pública regional, lo que le da mucha más transcendencia, al tratarse de un castellano manchego que se doctorará en Tauromaquia. Sobre la corrida de Miranda y Moreno, el futuro matador ha comentado que pudo verla hace unos días y que le gustó mucho, «es bonita, armónica y un punto o dos por encima del toro que suele lidiarse en Hellín, pero ya digo que es una buena corrida, honda y baja».

Estos días no tiene cuartel general fijo, ya que el martes estuvo en Murcia, en la finca del apoderado Alfonso Romero entrando al carro de matar, ayer entrenando en la Fiesta del Árbol en Albacete, disfrutando de estos días previos viviendo muy en torero. En Hellín, su ciudad, son muchos los que le felicitan por la calle, e incluso paisanos que no son muy aficionados y no suelen ir a la plaza, irán a los toros para acompañarlo en este día tan importante, sin duda el más importante de su carrera hasta ahora.

La corrida comenzará a las 18 horas, y el cartel, del que ya informó este diario en su día, estará compuesto por el granadino David Fandila El Fandi, el albacetense, triunfador de las dos últimas ferias de Albacete Sergio Serrano y Cristian Pérez que a partir de ese día será matador de toros, como decíamos al principio de estas líneas, el número 69 desde Mancheguito, primero de la lista, hasta el domingo. Se lidiarán toros con el hierro jienense de Miranda y Moreno, procedencia propia, refrescada con reses de Las Ramblas y Toros de El Torero.

El día.

Hace unas semanas hablábamos con el torero quien nos decía como pasará el día de su alternativa hasta la hora de vestirse en nuevo terno para ir a la plaza. «Por la mañana iré a la procesión del Domingo de Ramos en Hellín, que es muy bonita y es cierto que siempre he sido muy hermético antes de torear, este día tan especial, dentro de la responsabilidad y de saber lo que me juego, disfrutarlo y compartirlo con mi gente, dentro de que necesitaré mis momentos de intimidad y mentalización».