Carmen Calvo: "Nos la jugamos con las ideas de igualdad"

L.G.E.
-

La exvicepresidenta del Gobierno ha estado hoy en los municipios toledanos de Gerindote y La Puebla de Montalbán arropando a Page. Alerta del peligro de hacer caso a lo que manda el mercado, que cuando "le interesa compra y vende niños"

Carmen Calvo: "Nos la jugamos con las ideas de igualdad" - Foto: David Esteban

La exvicepresidenta Carmen Calvo ha estado hoy arropando a García-Page en los encuentros que ha organizado el PSOE en municipios de la provincia de Toledo como Gerindote y La Puebla de Montalbán. Lo hizo para hablar de igualdad y para reivindicar las políticas que el Gobierno de Castilla-La Mancha aplica en esta materia. 

"Tenéis un presidente y un Gobierno autonómico que se ha fajado con las políticas de igualdad como ninguno", sentenció. "Puede  que yo no sepa nada de este mundo, pero de feminismo algo", apuntó. Calvo reconoce que ella sabe qué medidas va tomando cada gobierno o cada ciudad. "No sabéis con la entrega y convicción con la que Emiliano sabe que lo que tiene que hacer en su territorio es igualar las condiciones de hombres y mujeres", subrayó. Cree que Page ha hecho de la igualdad "la joya" de sus políticas. 

"Nos la jugamos con las ideas de igualdad", avisó Carmen Calvo a poco de comenzar las campañas para las municipales y las autonómicas. Apostilló que "la igualdad es la vara de medir de la diginidad de la vida y de la dignidad de la política".

Contó que durante miles de años a las mujeres se les ha dicho que lo único que tenían que hacer en la vida era traer hijos al mundo. "Hasta el siglo XX, que nos hemos hecho ministras y camioneras, que nos hemos hecho a todo", apuntó. Ahora bien, alerta de que precisamente ahora, cuando "al mercado le interesa", empiezan a decir que se pueden comprar y vender niños. "Nos han dicho que ya el niño no es tuyo, que mediante cheque te lo compro", clamó.

Por eso Calvo avisa de que el PSOE se tiene que dedicar a los problemas del día a día, pero también a la ética. Señala que hay "cosas de la ética que a la derecha le importa un pito, porque si manda el mercado, lo demás no importa".