Un CB Almansa crecido vuelve a La Bombonera

María José Simón
-

El equipo de Tino Ugidos recibirá hoy al potente Zunder Palencia ante sus aficionados en un encuentro en el que quiere repetir la victoria obtenida en la jornada inaugural

Tino Ugidos (izquierda) y Edu Martínez, durante su comparecencia de ayer. - Foto: M.J. Simón

Hoy, miércoles, a partir de las 19 horas, el BarValencia CB Almansa con Afanion debuta en casa. Los de Tino Ugidos disputan la segunda jornada de esta recién estrenada LEB Oro frente a Zunder Palencia en el Pabellón Polideportivo de Almansa donde buscarán su segunda victoria. 

Un choque importante frente a un gran equipo que como los almanseños iniciaban esta campaña sumando su primera victoria, los de Pedro Rivero vencían en su casa a CBC Valladolid, por su parte el equipo almanseño hacia lo propio venciendo a domicilio a Cáceres Patrimonio de la Humanidad. 

En la previa del partido comparecían Tino Ugidos y el jugador Edu Martínez para hablarnos del difícil compromiso que tiene el conjunto almanseño. 

Tino Ugidos nos señalaba: «Palencia es un equipo que está muy compensado, 11 jugadores de muy buen nivel, cualquiera de ellos te la puede liar, sus focos de atención pueden ser Wintering en el base o Devin Schmidt como anotador, pero luego tienen jugadores muy importantes como Konstantin,  McGrew. La clave puede ser que ellos no estén cómodos en Almansa, haya presión ambiental y logremos romper su estilo de juego, intentar que prevalezca el nuestro y jugar alegres, rápidos,  tener buenos porcentajes de tiro como los tuvimos en Cáceres y ahí estaría la clave del partido».

Ugidos podrá contar con casi todos sus hombres exceptuando a Lazar Mutic, que sigue con su proceso de recuperación a buen ritmo y la duda será de nuevo Marvin Ogunsipe, aunque el técnico espera que pueda ayudar en algún momento del partido.

Según Edu Martínez, este choque lo afrontan con muchas ganas. «Tras el buen trabajo realizado en Cáceres el equipo está muy motivado, el trabajo diario está dando sus frutos y estamos con muchas ganas de meterle mano a uno de los equipos que están en la parte alta de esta competición. Palencia es un equipo muy físico en todas sus posiciones, la clave será igualar ese aspecto físico y jugar como lo hemos hecho esta pretemporada, con un ritmo alegre y sentirnos cómodos», declaró.