Fundación Globalcaja renueva acuerdo de colaboración con AFA

Redacción
-

El compromiso social de la entidad le lleva a cooperar con la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer, que atiende a unas 200 personas diagnosticadas

Isabel Sánchez, presidenta de AFA, y el presidente de la Fundación Globalcaja Albacete, Herminio Molina. - Foto: GLOBALCAJA

La Fundación Globalcaja ha reafirmado su apoyo a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer de Albacete, con la renovación del acuerdo de colaboración, que evidencia el compromiso de la entidad con la sociedad y su respaldo a aquellas iniciativas que mejoran la calidad de vida de las personas.

El presidente de la Fundación Globalcaja Albacete, Herminio Molina, ha conocido a través de la presidenta de AFA, Isabel Sánchez Fuenllana, el destino que tendrá esta colaboración, en concreto, la inversión en nuevos equipamientos con los que se mejorará la terapia que se ofrece a las personas usuarias del centro de día.

Desde AFA han explicado que cada vez reciben a personas con diagnósticos de la enfermedad de Alzhéimer más precoces, en estadios más iniciales, de ahí el valor de aplicar terapias en las fases leves y moderadas de la enfermedad, para conseguir recuperar o mantener el mayor grado de autonomía de las personas, con la adecuada estimulación.

El equipamiento adquirido permite aplicar a los pacientes, terapias que complementan los tratamientos farmacológicos, mediante el ejercicio físico o la estimulación sensorial.

La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer de Albacete desarrolla una importante labor, pues no solo ofrece los servicios de Centro de Día para pacientes, personas diagnosticadas de alzhéimer y otras demencias, sino que además ofrece atención domiciliaria y talleres para las personas cuidadoras. Actualmente, cerca de 200 personas son usuarias de los servicios de AFA, desde donde no descuidan a las familias, pues con sus servicios ofrecen un importante respiro familiar.