El Fundación sufrió una derrota contundente en Lezama

Asier Herrero (ADG)
-

3
Athletic Club B
0
Fundación Albacete
Finalizado
El Athletic B, reforzado por Amezaga y Sara Ortega, habituales del primer equipo, hicieron valer su mejor rendimiento en casa ante un rival que ve recortado su margen sobre la parte baja de la tabla

Un lance del encuentro jugado en Lezama. - Foto: Athletic Club

El Alba Fundación se vio sorprendido por el antepenúltimo clasificado, el Athletic B, con un guarismo contundente en Lezama (3-0). La consecuencia de la segunda derrota seguida fue el pequeño recorte del margen del conjunto blanco sobre la zona de descenso, de seis a cinco puntos. El Athletic B, reforzado con Amezaga y Sara Ortega, utilizadas por el primer equipo rojiblanco el sábado a mediodía contra el Madrid CFF, hizo valer su mejor rendimiento en casa, donde sumó 16 de los 21 puntos que atesora.

De poco valió el esperanzador inicio blanco en Lezama. Elena consiguió desbordar a las centrales durante los compases iniciales. Antes de alcanzarse el ecuador del primer tiempo, la colegiada señaló una rigurosa falta por mano de Sara Debén al borde del área. La gran intervención de la portera Hoyas ante el posterior lanzamiento evitó el primer tanto rojiblanco. Eso sí, desde entonces, las locales mejoraron y, además, tomaron ventaja.

El primer tanto retrató la escasa contundencia defensiva del Alba. Tras un centro de Oihane desde el flanco izquierdo, la pelota quedó suelta dentro del área pequeña y, sin la debida oposición, la lateral Miranda consiguió cabecear el esférico al fondo de la red. El entrenador del Alba, Roberto Cantarero, dio entrada a Ortega por la lesionada Elena antes del paso por los vestuarios.

En cambio, no hubo sustituciones al arrancar el segundo tiempo. El Alba salió mejor en la reanudación y, a los tres minutos de la misma, generó la primera ocasión de peligro. A la revulsiva Ortega solo le faltó el remate para culminar una buena acción colectiva. Por el contrario, el Athletic B dejó el encuentro finiquitado en un inspirado intervalo de siete minutos. Artero amplió diferencias de remate de cabeza medido y, después, Elexpuru colocó la puntilla tras una pared magistral con Urzainqui.

Las dos Andreas, Ballesteros y Blanco, representaron los últimos cartuchos de Roberto Cantarero. El Alba ganó algo de profundidad aunque la losa de tres goles resultó demasiado pesada. Cintia estuvo a punto de materializar el recorte de distancias, pero el remate de la lateral derecha desde la frontal del área fue desviado por la guardameta Astralaga. Varios balones hacia Ortega quedaron demasiado largos.

El Alba Fundación, décimo clasificado, terminará marzo recibiendo el próximo sábado (16.00 horas) a un Fundación Osasuna aupado del quinto al tercer puesto en esta jornada.