El mundo del toro despidió a Daniel Ruiz

Redacción
-

La misa del ganadero albacetense se celebró en la parroquia de San Sebastián de la localidad de Vianos, con una gran presencia de criadores de bravo, figuras del toreo, empresarios, familiares y amigos

A la salida del funeral, la familia del ganadero Daniel Ruiz acompaña al féretro, portado en hombros. - Foto: Rubén Serrallé

La parroquia de San Sebastián de la localidad de Vianos acogió el funeral  por el ganadero Daniel Ruiz, que contó con una gran representación del mundo del toro, familiares y amigos del relevante ganadero, fallecido en la madrugada del sábado, a los 74 años.

Una despedida emotiva, ya que el ganadero era muy apreciado, referencia en el panorama taurino mundial, pues había colocado su hierro en lo más alto, siendo uno de los preferidos por las figuras del toreo, quienes reclamaban sus toros.

Estuvieron presentes, en el tanatorio y en el sepelio, entre otros, matadores de toros en activo como el albacetense Rubén Pinar; Paco Ureña;  el madrileño Julián López, El Juli; Marcos, de la ganadería Domingo Hernández; o diestros ya retirados como Juan Martínez, Sebastián Cortés, Mariano de la Viña, Eduardo Dávila Miura o Pedro Moya, Niño de la Capea.

Los ganaderos José Ignacio Charro, Juan Sánchez Fabrés y Toto Miura, así como la viuda de Dámaso González, Feli Tarruella, estuvieron presentes. También recibió el último adiós de empresarios taurinos como Manuel Martínez Erice, Maximino Pérez, Carlos Zúñiga o José Antonio Galdón, Niño de Belén, exbanderillero. No faltaron  miembros de la política como Aurelia Sánchez, senadora y exconsejera de Bienestar Social, junto a Carlos Pedrosa, exsecretario general de UGT en Castilla-La Mancha, o el presidente provincial del Partido Popular, Manuel Serrano. Una buena representación del mundo del toro, vecinos y amigos que quisieron acompañar a la viuda del ganadero, Alicia, su hija, Alicia y su hijo Daniel. 

El ganadero, cuando volvía de Castellón, donde había lidiado dos toros, se sintió indispuesto, a la altura de Almansa, siendo atendido en su hospital, pero ante la gravedad, fue trasladado al Hospital Universitario de Albacete, donde fue intervenido, falleciendo durante la misma, de un problema circulatorio.

Emilio Sáez propone una homenaje.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, anuncia que propondrá en la próxima Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Albacete la celebración de un homenaje al ganadero Daniel Ruiz, fallecido el sábado, así como al también ganadero Daniel Martínez, fallecido en julio de 2021 y propietario del hierro de Las Ramblas. 

«Son dos ganaderos que han sido muy relevantes en la tauromaquia de Albacete y que han hecho una gran contribución a nivel nacional», asegura Sáez Cruz, subrayando la importancia de ambas figuras.

En este sentido, el regidor local anuncia que la propuesta que llevará a la Junta de Portavoces consistirá en la instalación de sendas placas de reconocimiento en los corrales de la Plaza de Toros de Albacete. Precisamente, se propondrá esa zona por su especial significado ya que se trata del lugar «donde tantas veces se vieron sus toros, que con posterioridad se lidiaron en el ruedo albacetense con gran éxito», terminó explicando el alcalde de la capital.