El desfile del 12 de octubre tendrá Eurofighters del Ala 14

J.Guillamón / Redacción
-

La formación aérea contará con cuatro cazas del Ala 14, que sobrevolarán el cielo madrileño con aviones del Ala 11

Imagen de un Eurofighter del Ala 14 albacetense. - Foto: José Miguel Esparcia

El desfile con motivo del Día de la Fiesta Nacional, que se celebrará hoy en Madrid, contará con la presencia de cuatro Eurofighters del Ala 14 albacetense, que saldrán en la segunda formación tras los F-18 y los F-5 que encabezan el desfile aéreo. 

Los aviones albacetenses irán acompañados en la formación por otros cuatro Eurofighters pertenecientes al Ala 11 de Morón de la Frontera (Sevilla).

Más de 4.000 militares participarán en los actos centrales de conmemoración del Día de la Fiesta Nacional que se llevarán a cabo en el Paseo de la Castellana de Madrid el próximo miércoles 12 de octubre. Los actos comenzarán con el izado de la bandera nacional y homenaje a los que dieron su vida por España. Le seguirán los desfiles aéreo y terrestre de unidades del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y del Espacio, Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencias, Guardia Real, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y diversos organismos de seguridad, protección civil y emergencias.

El Ejército del Aire y del Espacio será el gran protagonista del desfile aéreo, que contará con 84 aeronaves de todo tipo (58 aviones y 26 helicópteros). 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es