El desacierto de tres lastra a La Roda

Juan Romero (ADG)
-

Los jugadores de Tito Moya cayeron (89-65) en su visita a Algeciras y ambos equipos se quedan con siete victorias y 12 derrotas

Ismael Corraliza en el partido que disputó La Roda en Almansa. - Foto: Víctor Fernández

Un primer cuarto muy pobre y el mal porcentaje en el tiro de tres acabaron condenando al Fundación Globalcaja La Roda a experimentar una dura derrota ante un rival directo por la salvación como el Damex Udea Algeciras. Pese a intentar reaccionar en los siguientes tres parciales y reducir por momentos una muy amplia desventaja en el electrónico, el conjunto rodense pagó muy caro el arranque y ese 5 de 23 desde los 6.75 metros.

Sorprendió de inicio la capacidad del conjunto algecireño para hacer daño a través de diferentes vías a nivel ofensivo. Los pupilos de Antonio Moya se vieron abocados a aferrarse únicamente a las penetraciones de Corraliza y, sobre todo, al excelso juego de espaldas de un Javi Lucas que volvió a demostrar su habilidad para anotar desde diferentes distancias hasta la canasta. Cierta fluidez en la circulación de balón en terreno enemigo sirvió de poco para un conjunto rodense impreciso en el lanzamiento exterior y que finalizó el primer parcial con una elocuente desventaja de 18 puntos (30-12).

El Fundación Globalcaja La Roda no cambió el chip con la inmediatez necesaria dado su pobre inicio de partido. Hombres como Méndez y Klussmann continuaron mostrándose muy imprecisos en el lanzamiento de tres. En total, en toda la primera parte el conjunto rodense firmó un más que preocupante 1 de 11 en triples. Sin capacidad para ir a por el rebote ofensivo y con escasa coherencia en sus posesiones, los pupilos de Antonio Moya reaccionaron sólo con el aporte de las rotaciones en el tramo final del segundo parcial. Le dio para reducir la desventaja en el electrónico hasta los 15 puntos (48-33).

Tras el paso por los vestuarios, el Fundación Globalcaja La Roda salió a la segunda parte con mejores sensaciones que su oponente y desprendiendo un mayor sentido común en su juego. El cuadro rodense generó superioridades en las transiciones ofensivas que, con el segundo triple anotado en el partido obra del alicantino Javi Lucas, les metió de lleno en el partido. Inició el definitivo último cuarto con una desventaja de doce puntos (61-49), que pudo haber sido incluso menor en caso de un mayor acierto en el lanzamiento exterior.

Pero el Fundación Globalcaja La Roda adoleció de falta de polivalencia en los recursos ofensivos, aún más con la permanente imprecisión en el lanzamiento exterior. La actuación del Damex Udea Algeciras fue mucho más completa en las diferentes fases del juego y merecedora de una victoria que ambos contendientes buscaban con extrema necesidad para salir de la zona más peligrosa de la clasificación. Los dos se quedan con 7 victorias y 12 derrotas en su bagaje dentro de la Conferencia Oeste de la LEB Plata.

 

Ficha:

 

Damex Udea Algeciras: Orrit (5), Berni García (4), Eleraky (12), Thiam (5) y Vucica (9) -quinteto inicial-, Sergio Cecilia (15), Balastegui (9), Pablo Fernández, Arnold (15), Álex Rodríguez (8), Revilla (4) y Chernodolia (3).

Fundación Globalcaja La Roda: Corraliza (6), Unanue (12), Méndez (6), Del Águila (4) y Javi Lucas (11) -quinteto inicial-, Klussmann (2), Knowles (12), Bilalovic (6), Falzon (1), Samar (4) y Mukendi (1).

Árbitros: Pellitero González (Colegio castellano y leonés) y López Ilán (Colegio gallego). Sin eliminados por faltas.

Parciales: 30-12, 18-21 (48-33), 13-16 (61-49) y 28-16 (89-65).

Pabellón Doctor Juan Carlos Mateo. 400 espectadores.