Teatro clásico y música abren el otoño cultural de Hellín

E.F./Redacción
-

La representación de la comedia de Zorrilla 'Entre bobos anda el juego' fue el primero de una larga serie de eventos culturales que llegará hasta diciembre

Representación de 'Entre bobos anda el juego'. - Foto: Teatro Circo de Murcia

«Queremos aportar mucha luz a los meses más oscuros». Con esta poética frase, la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, resumió la programación de otoño de la ciudad, que comenzó anoche y se prolongará hasta el 30 de diciembre.

La obra que marcó ayer el inicio del programa fue Entre tontos anda el juego, un clásico del Siglo de Oro español cuyo autor es Francisco de Rojas Zorrilla, «una comedia disparatada, un canto a la libertad y al derecho de las mujeres a tener la vida que quieran».

La representación tuvo lugar en el Teatro Victoria y hoy sábado, el programa continuará con la música, con la celebración del vigésimo Festival Nacional de Bandas de Música, a partir de las 20,30 horas en la Iglesia de la Asunción.

Las dos agrupaciones que actuarán son la Banda Municipal de Música de Munera y la Unión Musical Santa Cecilia. 

La formación invitada, bajo la dirección de Txeda Jareño, interpretará el pasodoble El Bote, de Saúl Gómez; Bonaparte, de O.M. Schwartz, y La Ruta del Cid, de David Rivas. En cuanto a la banda local, dirigida por Francisco Javier García Cobos, interpretará Música y Vinos, de Manuel Morales; Cassiopea, de Carlos Marqués; la Conga del Fuego Nuevo, de Arturo Márquez, y el Himno a Hellín.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)