El BSR Amiab cayó en la final frente a Ilunion

Redacción
-

77
Ilunion
71
BSR Amiab Albacete
Finalizado
El partido fue intenso y emocionante, pero se decidió en un mal tercer cuarto de los albacetenses

Philip Pratt busca la manera de entrar a canasta con un rival cortando el paso. - Foto: Alberto Rodrigo

El partido comenzó con muchísima igualdad, a la ventaja de la primera canasta del Ilunion le dio vuelta Amiab con cinco puntos, y tres canastas madrileñas ponían  el marcador en (8-5). Intercambio de canastas con dos equipos que sabían que había mucho en juego. Los ataques de BR Amiab Albacete intentaban ser mas reposados pero no por ello más efectivos que el juego rápido del Ilunion. En un minuto fatídico, del seis al siete, el Ilunion se fue de cinco puntos (16-11) y eso provocó el primer tiempo muerto de Abraham Carrión. No quería que los madrileños se marcharan en el marcador y debía ajustar su defensa presionante, a la que el Ilunion estaba respondiendo con rápidos contragolpes. 
Poco después y tras varios ataques sin recompensa de ambos conjuntos, cambios importantes en el BSR Amiab Albacete. La apuesta por los 'pequeños' cambio a un quinteto en el que entraban Manning y Zarzuela, y en el que solo seguían Pratt y Filipski Mateusz. Parecía el mundo al revés, ahora el Ilunion presionaba en cancha manchega y el Amiab buscaba las contras o el dominio bajo los aros. Terminó el primer cuarto con (20-15).
En el segundo parcial recuperó sensaciones el BSR Amiab Albacete y empató el partido a 24 tras cuatro minutos de juego. Dos minutos después los manchegos estaban por delante (26-28) en un partido igualadísimo y de porcentajes que no eran espectaculares. Y esa falta de acierto en el tiro exterior de los de Carrión provocaba rápidos contras del Ilumion, que otra vez se ponía por delante. Igualdad máxima en la pista, sufriendo el BSR Amiab en defensa pero en ataque Manning y en los últimos minutos Filipski, triples incluidos, mantenían a los de Carrión (40-39).


Todo por decidir

 

El inicio de la segunda parte siguió siendo una lucha de titanes, dos equipazos frente a frente por el título, cada uno esgrimía sus armas y el partido no cambiaba para nada. No había ventajas y pasados cinco minutos (50-50) en el marcador. En minuto y medio los madrileños habían encadenado varias canastas, con errores albacetenses, para ponerse con (56-50). La ventaja de Ilunion se fue a los diez puntos (62-52) a minuto y medio de final del cuarto. El acierto bajo los aros había sido decisivo para esto, unido a unos malos minutos en el tiro del BSR Amiab. (64-52) al final del cuarto y la sensación de que o volvía el acierto en el tiro o el Amiab lo podía seguir pasando mal porque el Ilunion sí tenía su día.
El inicio del último cuarto atisbó la reacción del BR Amiab. Filipsk se reencontró con sus tiros exteriores  el (66-57), que no era una gran remontada, sí provoco el tiempo muerto del técnico del ilunion. La cuarta personal de Filipsk no lo ponía fácil con siete minutos y medio todavía por jugar. Pero el partido estaba por decidirse. (68-63) tras unos buenos ataques de Amiab a falta de menos de cinco minutos para el final. 
Estuvo a cuatro el BSR Amiab a dos y medios del final con (71-67) y la misma distancia a dos del final (73-69). No fue el partido del Amiab, se consumieron los segundos y no pudo llegar a la remontada. El tercer cuarto condenó a los de Carrión a la derrota copera (77-71). Por delante todavía mucho que jugar y disfrutar en el BSR Amiab Albacete, que aspira seriamente a los títulos de Liga y Champions. 

FICHA:

 

Ilunion: Stix, Warburton (7), O'Neill-Trorme (4), Latham (14) y Jasso Sandoval (16) -cinco inicial- Diallo, Lavandeira, Bywater (9), Ortega (27).

BSR Amiab Albacete: Harrison Brown (2), Filipski Mateusz (41), Ben Fox (4), Óscar Onrubia y Philip Pratt (10)-cinco inicial- Charlotte Woodgate, Alejandro Zarzuela (4), Lee Manning (8), Alexis Ruiz (2).

Árbitros: Díez, Carmona Díez y Salgado.

Parciales: 20-15, 20-24, 24-13, 13-19.

Árbitros: Díez, Carmona y Salgado.