Los trabajadores de ITP AERO ratifican el acuerdo de empresa

Redacción
-

El convenio, secundado por el 75% de la plantilla, tendrá vigencia desde 2023 hasta 2026, y contempla una modificación importante de las tablas salariales, con un incremento que va del 4,5 al 5,5%

Un trabajador deposita su voto. - Foto: CCOO

La totalidad de la plantilla de ITP Aero Albacete participó ayer en la votación, donde el apoyo al acuerdo fue secundado por el 75% de las personas trabajadoras.

El acuerdo, que tendrá vigencia desde 2023 hasta 2026, contempla una modificación importante de las tablas salariales de la empresa, que incluye unos incrementos del 4,5% o 5,5%, dependiendo de la categoría, y que tras la consolidación de parte de la paga variable conformarán una nueva masa salarial que se actualizará con los porcentajes del convenio del metal. Esto, por un lado, asegura gran parte de las remuneraciones por objetivos que existían en la empresa, a la vez que aumenta la incidencia de los porcentajes del convenio, ya que la cuantía sobre la que se aplican es mayor.

A su vez, el comité de empresa, conformado totalmente por miembros de CCOO, ha logrado una reducción de jornada de 5 días durante la vigencia del acuerdo, lo cual mejorará la calidad de vida de las personas trabajadoras de la empresa.

Entre otras muchas cuestiones, también se ha conseguido un procedimiento de carrera profesional que incluye ascensos automáticos por antigüedad, así como un mayor control por la parte social de las carreras profesionales de los compañeros y compañeras. Esta cuestión siempre ha sido primordial para la plantilla, puesto que la rotación en la planta se estaba convirtiendo en insostenible por las pocas perspectivas de futuro profesional que se ofrecían en la empresa.

Itsaso Cortés, secretaria provincial de la Federación de Industria de Comisiones Obreras Albacete, se ha mostrado satisfecha por el resultado de las negociaciones. "Este acuerdo es fruto de la unión que han demostrado todas las personas trabajadoras de la planta durante los últimos meses, y del trabajo ingente que se ha llevado a cabo en el seno del Comité de Empresa".

"El de ITP es un ejemplo más de que la unión de la clase trabajadora y la movilización, combinadas con la negociación, sirven para mejorar nuestras condiciones laborales, y por extensión, de vida", ha manifestado Cortés.

ARCHIVADO EN: Empresas, CCOO, Industria