El Albacete se enfrenta al más difícil todavía

C. Guzmán
-

El equipo de Albés intentará corregir hoy su reciente fiasco en Santander contra el líder Eibar, que marcha viento en popa hacia Primera División

Los jugadores del Albacete saltan al terreno de juego en un partido reciente. - Foto: Rubén Serrallé

El Albacete Balompié volverá a afrontar hoy un compromiso de cuidado en el Carlos Belmonte, donde recibirá esta vez a la SDEibar, líder de Segunda División que parece avanzar con paso firme para recuperar la Primera División. 

Todavía escuece la derrota padecida en los Campos de Sport de El Sardinero que he sembrado cierto desencanto en la parroquia más por la forma en que se cayó que por la pérdida de los tres puntos propiamente dicha. El traspié, unido a los anteriores, ha abierto un debate tan lógico como recurrente, conveniente cuanto más alejado de las exageraciones como de la autocomplacencia, lo que no siempre resulta fácil en estos casos recurrentes.

Sea como fuere, el cuadro de Rubén Albés volverá a recibir a otro de los equipos potentes de la categoría, a ninguno de los cuales ha podido derrotar hasta ahora ante su público. Si bien el cuadro armero comparece con las intenciones amenazantes propias de su condición de gran aspirante, no es menos cierto que la cita supone una gran oportunidad para los locales de paliar las malas sensaciones que transmitió hace unos días en tierras cántabras.

El técnico sufrirá notables ausencias en defensa. Los laterales Julio Alonso y Álvaro Rodríguez serán baja por segunda semana consecutiva por sendas roturas musculares, como también lo podrían ser las del centrocampista Maikel Mesa y el delantero Dubasin, que arrastran diferentes problemas físicos que harán que sean duda hasta horas antes de la disputa del encuentro. Estos imponderables, y lo ofrecido en Santander, harán que Albés haya anunciado varios cambios en la alineación.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)