Fátima celebra sus fiestas vecinales

Redacción
-

La junta directiva de la asociación del barrio ha preparado una amplia programación para esta semana

Imagen de la plaza de Fátima, que celebra sus fiestas estos días. - Foto: Rubén Serrallé

La junta directiva de la asociación vecinal de Fátima ha preparado una amplia programación para todas las edades para celebrar sus tradicionales fiestas vecinales, con el objetivo de que la vecindad disfrute de unos gratos momentos de convivencia, fomentar el asociacionismo vecinal y honrar a la patrona, la Virgen de Fátima.

La presidenta de la asociación de vecinos del barrio, Verónica García, mostró su satisfacción en nombre de toda la junta directiva, señalando que "estas fiestas 2023 serán un extraordinario momento para vernos, compartir buenos momentos y poner en valor el  trabajo de las asociaciones vecinales, sus gentes, el pequeño comercio y favorecer la integración de todas las personas, independientemente de su nacionalidad, color de piel o creencias".

Las actividades se inician, hoy, a las 19 horas, con la actuación de la Asociación Juvenil Los Inkas (Perú) y, a las 19,30 hpras, con la obra de teatro El Fotógrafo, de la Casa de Andalucía en Albacete, en el salón de actos del centro sociocultural del Ensanche.

Mañana, a las 20 horas, el Grupo de Guitarras y Manchegas de la asociación de vecinos de Fátima actuará en el salón de actos del Ensanche y, el miércoles, a las 19 horas, habrá un Bingo Solidario organizado por la asociación vecinal y la Cofradía Santa María Magdalena y María Santísima de la Paz, para la restauración de la imagen venerada, en el gimnasio del centro sociocultural del Ensanche.

La Banda Sinfónica Municipal, en el Parque Ismael Belmonte (Santo Ángel); el Quinteto del Conservatorio Profesional de Albacete del profesor Emilio Carrilero; el pregón de las fiestas a cargo del matador de toros albacetense Sergio Serrano Herrera, y la entrega del Primer Premio María Marín a María Ángeles González Roldán por su aportación a la participación y apoyo a las asociaciones de Albacete, contando con la actuación de la joven cantautora Julia Martínez, ganadora del Memorial Alberto Cano del pasado año, son otras de las actividades que forman parte de la programación de las fiestas del barrio de Fátima.

Asimismo, el próximo sábado, se desarrollará una exhibición del alumnado de Judo del profesor José Manuel Rosa en el gimnasio del centro sociocultural Ensanche, un pasacalles de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía Santa María Magdalena por diferentes calles del barrio, un encuentro vecinal disfrutando de una buena ración de paella en el Parque Ismael Belmonte, una misa en honor a la Virgen de Fátima y una procesión de antorchas amenizada por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Mayor Dolor. Para cerrar el sábado, se realizará, a partir de las 22,30 horas, una verbena con la actuación del grupo Nuevo Diamante en el Parque Ismael Belmonte.

El domingo, a las ocho de la mañana, Rosario de la Aurora en la Iglesia de Fátima y, a partir de las 12, espectáculo Infantil en el Parque Ismael Belmonte. A las 19 horas, actuará el cantante Sergio Albir, acompañado por la Bailaora Rosa Guerrero, en el mismo lugar y se cerrarán las fiestas 2023.

El primer Memorial de fotografía Francisco J. Gómez fue el preludio a esta programación de las fiestas, inaugurando una exposición en su recuerdo el pasado lunes, la cual permanecerá abierta hasta el 12 de mayo en el centro del Ensanche.