La Junta comprará 54 vehículos para agentes medioambientales

LT
-

Supondrán una inversión de tres millones que se aprobará este mes de abril.

La Junta comprará 54 vehículos para agentes medioambientales

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado que el Ejecutivo regional va a aprobar este mes de abril una partida de tres millones de euros para la adquisición de nuevos vehículos para el parque móvil del cuerpo de agentes medioambientales de la región.

Se trata, tal y como ha explicado el vicepresidente, de "un esfuerzo importante" en dotación de medios técnicos y en el incremento de profesionales al cuerpo de agentes medioambientales: "Este mes vamos a impulsar la contratación de 54 nuevos vehículos a lo que vamos a destinar tres millones de euros para mejorar la capacidad de actuación del cuerpo de agentes medioambientales".

Martínez Guijarro ha visitado hoy la localidad de Jábaga junto al consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, para conocer el proyecto del futuro Centro de Recuperación de la Fauna, que se va a instalar en el municipio y que vendrá a sustituir al actual centro ubicado en Albaladejito.

El vicepresidente ha explicado que, una vez aprobada esta nueva partida de tres millones de euros, a lo largo de la legislatura el Ejecutivo de Emiliano García-Page habrá destinado un total de seis millones de euros a estas medidas. En este sentido, ha destacado que las mejoras no se limitan a los materiales, sino que también se acompañan "de un importante refuerzo en los recursos humanos con más plazas y más personal".