DMAX se cuela en las finales de Roland Garros

SPC
-

El público podrá seguir los partidos más decisivos del torneo parisino en el que los dos grandes aspirantes a suceder a Rafa Nadal son Carlos Alcaraz y Novak Djokovic

El murciano Carlos Alcaraz es uno de los referentes de la Armada española. - Foto: EFE

En un año en el que todo puede pasar sobre la pista central de Roland Garros, DMAX volverá a ofrecer a sus espectadores un asiento de primera fila del icónico torneo de tenis sobre tierra batida para seguir su épico desenlace en directo en el canal. Una edición más, el canal emitirá en directo las finales individuales femenina y masculina del segundo Grand Slam del año que se disputarán el sábado y el domingo, así como las semifinales con participación española a partir de mañana.

La final individual femenina se retransmitirá en directo este sábado desde las 14,30 horas y la masculina se emitirá el domingo a partir de la misma hora. Además, DMAX también ofrecerá en directo los compromisos de semifinales del torneo en los que haya participación española.

Desde 2014, los espectadores han podido disfrutar en directo de la fase final de uno de los eventos deportivos más esperados del año y ser testigos de algunos de los hitos más importantes del deporte español gracias a Rafa Nadal, que ostenta el récord de victorias en Roland Garros en la categoría masculina con 14 Copas de los Mosqueteros.

Tras conocer que Rafa Nadal, vigente campeón y ganador de 14 Copas de Mosqueteros, no pelearía por defender su título por primera vez desde 2005, todas las miradas se dirigen ahora a los aspirantes a suceder al mallorquín en el título al rey de la tierra batida de París. Por un lado, Novak Djokovic busca hacer historia y ser el primero en alcanzar los 23 títulos de Grand Slam individual masculino. Por otro, el murciano Carlos Alcaraz, ganador del US Open 2022, ha llegado en plena forma a París tras conquistar varios torneos en 2023 que le han llevado a lo más alto del ranking mundial.  

En femenino

Entre las mujeres, la bicampeona de Roland Garros y actual número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, tratará de superar a las campeonas de Grand Slam Elena Rybakina y Aryna Sabalenka, todas ellas muy preparadas para hacer historia sobre la tierra batida de París.

Históricamente, el tenis ha otorgado extraordinarios resultados para DMAX, cuyo escalafón de emisiones más vistas de su historia sigue teniendo a la pista central de Roland Garros como principal

Escenario

El pasado 5 de junio de 2022, registró su segundo mejor dato diario histórico (5,2 por ciento de share) gracias a la emisión en directo de la final masculina del torneo de 2022, en la que Rafa Nadal conquistó su decimocuarto título de campeón en la tierra de la capital gala. 

La gran final que disputaron Rafa Nadal y el noruego Casper Ruud fue seguida en directo en DMAX por 1,5 millones de espectadores (14 por ciento de cuota de pantalla), la segunda más vista en el canal, tan solo superada por la icónica que se jugó en el año 2014 entre el zurdo de Manacor, que acaba de pasar por el quirófano y estará varios meses de baja, y el serbio Novak Djokovic, y que otorgó el mejor registro diario para el canal el 8 de junio de 2014 (6,8%).