Glauder: "Los que están delante son los que tienen presión"

Juan Carrizo
-

El defensa del Albacete aseguró que "nosotros conseguimos nuestro objetivo y ahora nos toca disfrutar y aprovechar esta oportunidad que tenemos de pelear por un ascenso"

Glauder, durante su comparecencia. - Foto: J.C.

El Albacete ya prepara el partido que el sábado le enfentará al Villarreal B en el Estadio de la Cerámica. Antes de la sesión de entrenamiento compareció en la sala de prensa el defensa Glauder, que el pasado viernes fue utilizado por primera vez esta temporada por Rubén Albés como lateral zurdo. "Los últimos cuatro años he jugado en esa posición, así que no era nuevo para mí", dijo el jugador de Algeciras. "Las pautas que tenía por parte del míster eran claras y me sentí cómodo, porque es una posición que me gusta".

Tras la victoria sobre el Eibar, en un "partido brillante por nuestra parte", ahora toca medirse al Villarreal B "que nos va a exigir como todos los partidos, porque ellos también querrán ganar para quedar lo más arriba posible". Por ello, "tendremos que volver a hacer un partido como el del Eibar, salir con esa energía que ha caracterizado al equipo esta temporada y que hemos recuperado".

Cuestionado sobre si había presión en el vestuario por esa sexta plaza, Glauder afirmó que "presión tendrán los equipos que partieron esta temporada con el objetivo de ascender. Nosotros ya hemos cumplido nuestro objetivo de la permanencia y no tenemos presión, nos toca disfrutar y aprovechar esta posibilidad que tenemos de pelear por el ascenso".

Valoró el defensa del Albacete el apoyo que reciben de la afición y dijo sobre las críticas recibidas tras la derrota en Santander que "hay gente que se monta en el barco cuando las cosas van bien y se baja cuando van mal, pero esos son muy pocos. Lo que pasa es que en las redes sociales parecen que son más, pero en general la afición del Albacete va a muerte con el equipo. La gente cree en nosotros y eso nos da confianza; que nos acompañen tantos fuera nos genera una motivación especial. Cuando llegas a un estadio que no es el tuyo y ves tanta gente con la camiseta del Albacete es un refuerzo, un apoyo que seguro que va a ser clave en estos últimos seis partidos".