Un golazo de Etxebe tumbó al CP Villarrobledo

Estefanía González (ADG)
-

1
UB Conquense
0
Don Octavio CP Villarrobledo
Finalizado
El equipo entrenado por José Luis Fuentes se mete en la zona de descenso tras caer ante un Conquense que llevaba meses sin ganar en La Fuensanta

Alineación que presentó el CP Villarrobledo en La Fuensanta. - Foto: CP Villarrobledo

La derrota en la Fuensanta, tercera de la temporada, lleva al Villarrobledo a pisar puestos de descenso. Donde sonríen es en Cuenca por esa primera victoria liguera para el Conquense, que sobrepasa a su oponente en la tabla. Justo ha sido el triunfo, por los méritos realizados por uno y otro equipo en el campo.

Desde el inicio se vio al cuadro local con la clara intención de hacerse con la manija del encuentro ante un Villarrobledo que decidió esperar a su rival buscando alguna contra para explotar la velocidad de Collado o Miguel Ángel en la zona ofensiva. Con Iván Rubio como timón en la medular, el Conquense empezó a encontrar espacios por las bandas con Jesús Beas y Yuya pisando el área con peligro.

Los problemas del equipo preparado por José Luis Fuentes empezaron a agudizarse al filo de la media hora de juego con dos ocasiones claras para la escuadra local. Poco destacable hizo el Villarrobledo en la primera parte, en cuya última jugada pudo llegar el 1-0 pero Jesús Beas se desequilibró tras hacer un magnífico control en el área visitante. Sin tantos y con un claro dominio del Conquense se alcanzó el descanso en la Fuensanta.

Mejoró algo el Villarrobledo tras el paso por los vestuarios y llegaron dos ocasiones claras que le pudieron poner por delante. Fueron instantes de toma y daca en los que el equipo visitante mostró esperanzas de discutirle el triunfo a su oponente. Pero fue un espejismo. El cuadro preparado por Róber Gutiérrez recuperó fuerzas y Fran Oller estrelló un balón en el larguero. Zayzoun también estuvo cerca de abrir el marcador, pero su disparo se encontró con un defensa cuando se dirigía dentro del marco visitante.

Tanto iba el cántaro a la fuente que finalmente se rompería en favor del Conquense, en el minuto 77. Fue Etxebe el autor del gol de la victoria local tras un zurdazo ajustado desde fuera del área que se coló sin remisión en la portería defendida por Balaguer. Ese gol dio tranquilidad al conjunto local y dejó noqueado a un Villarobledo que pudo recibir algún gol más en los últimos minutos. La derrota visitante finalmente se consumó y el equipo preparado por José Luis Fuentes tendrá que mejorar en las próximas jornadas para buscar posiciones más tranquilas en la tabla.