El Fundación Albacete continúa su hundimiento

Ignasi Gual (ADG)
-

2
SE AEM
0
Fundación Albacete
Finalizado
Nacho Gómez se estrenó como entrenador del equipo blanco con una nueva derrota en Lleida que le coloca en zona de descenso

Laura Sánchez, portera del Fundación, observa el juego durante un partido reciente. - Foto: Arturo Pérez

El mayor dominio territorial del Alba Fundación ante el AEM en el debut del entrenador Nacho Gómez, recambio del destituido Roberto Cantarero, no tuvo el reflejo de un resultado positivo debido a la verticalidad del equipo catalán, empezando por un penalti convertido hacia el final del primer tiempo (2-0). Otro tanto al comienzo de la segunda parte refrendó la segunda derrota consecutiva.

La primera jornada con nuevo técnico no pudo ser más adversa. El Alba Fundación se precipitó a la zona de descenso tras el triunfo del Granadilla B. También vencieron el Athletic B, cuarto por la cola, y el Oviedo Moderno, antepenúltimo, que recortaron tres puntos. Por su parte, el Córdoba y el Juan Grande consumaron su descenso matemático a falta de tres jornadas.

Los cinco primeros minutos del duelo de Recasens se caracterizaron por un Fundación dominador del esférico. Sin embargo, hubo mucha más verticalidad local. En el minuto 8, el AEM probó fortuna con un tiro lejano de Kira por encima del larguero. Un remate de cabeza de Ana Velázquez dentro del área tras un córner lo sacó la defensa visitante sobre la línea de gol en el minuto 20. Al tercer intento tomó ventaja el AEM. Así, un centro de Gema Arrabal desde la izquierda acabó con penalti por mano de Padilla. Andrea transformó el lanzamiento, pese a que Laura Sánchez llegó a tocar el balón, en el minuto 34. No hubo más ocasiones hasta el descanso.

La segunda parte comenzó con una gran ocasión del AEM, un remate de Andrea desde la parte derecha del área que Laura Sánchez repelió. Un córner favorable al Alba dio paso a un contragolpe mortal en el que Gema Arrabal cruzó medio campo en solitario, encaró, remató al palo y, en el rechace, marcó el segundo en el minuto 52. 

Los recambios introducidos por Nacho Gómez revitalizaron al equipo. Laura González relevó a Claudia con la intención de ganar posesión en la medular. De dos buenas ocasiones dispusieron las visitantes para limar distancias. La portera Laura Sánchez pidió el cambio a causa de unas molestias y fue sustituida por Hoyas en el último cuarto de hora. Lo intentaron las visitantes hasta el final pero Ortega acabó desfondada por la intensa presión de todo el duelo.

El histórico Espanyol, que también debe buscar la permanencia, visitará el próximo domingo (12 horas) la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta en un duelo crucial para el cuadro blanco por huir de la zona de descenso.