Dos menores y un joven detenidos en Molina de Aragón por robos

EFE
-

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a tres personas, dos menores y un joven de 19 años, como presuntas autoras de dos delitos de robo y otro de daños en la localidad alcarreña de Molina de Aragón

Dos menores y un joven detenidos en Molina de Aragón por robos - Foto: Javier Pozo

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a tres personas, dos menores y un joven de 19 años, como presuntas autoras de dos delitos de robo y otro de daños en la localidad alcarreña de Molina de Aragón.

La Guardia Civil de Molina de Aragón venía investigando una serie de hechos delictivos ocurridos en la localidad en las últimas semanas que habían creado gran alarma social entre los habitantes de la zona, ha informado este sábado la Comandancia en una nota.

Los ahora detenidos serían los presuntos responsables de un robo cometido en el colegio público de la localidad, en el que se apropiaron de un teléfono corporativo del centro y otros enseres.

También se les atribuye un robo en el interior una vivienda, en el que, tras acceder al perímetro de la finca, sustrajeron una motocicleta.

En el marco de los distintos servicios de vigilancia establecidos para el esclarecimiento de estos hechos, en la tarde del pasado miércoles, se procedió a la detención de los presuntos autores cuando transitaban por el casco urbano de la localidad.

En el momento de la detención se le ocupó a uno ellos el teléfono móvil que había sido sustraído en el colegio público y también fue recuperada la motocicleta sustraída.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de los tres varones como presuntos autores de dos delitos de robo y uno de daños, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Molina de Aragón y en la Fiscalía de Menores.