BBVA premia a los productores que frenan la España vaciada

S.L.H.
-

El banco, de la mano del Celler de Can Roca, lanza la cuarta edición de sus premios a los productores sostenibles que frenan la España vaciada

El banco organiza estos premios junto al Celler de Can Roca. - Foto: BBVA

BBVA ha dado el pistoletazo de salida a sus IV Premios a los Mejores Productores Sostenibles del país. Con esta nueva edición, el banco, en colaboración con el Celler de Can Roca, quiere reconocer las mejores iniciativas de producción agroalimentaria local comprometidas con el medioambiente y que contribuyen también con la sostenibilidad económica y social. 

Estos galardones, explicó el director de Pymes de BBVA en España, Alberto Cano, están destinados a ganaderos, agricultores y productores de alimentos en general. 

El jurado seleccionará diez ganadores valorando, entre otros aspectos, la eficiencia energética aplicada a la producción, el apoyo al impulso del entorno rural o el relevo generacional de la empresa. Los premiados formarán parte de una receta elaborada por los hermanos Roca y de un plan de difusión que llevará sus historias a todo el territorio nacional.

 

Hasta el 26 de mayo. Aquellas empresas y autónomos del sector agroalimentario que se dediquen a la producción ecológica pueden presentar su candidatura hasta el 26 de mayo. Como señaló Cano, esta edición cuenta como novedad que pueden presentarse de nuevo productores que se inscribieron en años anteriores pero no resultaron ganadores.

Los productores interesados podrán presentarse con un único producto que cuente con el certificado oficial de producción ecológica. 

«Llevamos tres años dando voz a los productores que se preocupan por hacer bien las cosas, y que priman el respeto por la tierra en sus procesos de producción. Queremos alcanzar una armonía sostenible buscando el equilibrio económico, social y medioambiental. Apoyando productos locales cuidadosamente seleccionados y promoviendo hábitos saludables basados en una alimentación sana», afirmó Joan Roca durante la presentación.