Albés: "Seremos los mismos de siempre, sin inventos raros"

C. Guzmán
-

El entrenador del Albacete apela a la "emoción" para el partido del 'playoff' de ascenso que su equipo jugará mañana contra el Levante en el Carlos Belmonte

Rubén Albés golpea el balón durante un partdo en el Carlos Belmonte. - Foto: Rubén Serrallé

Rubén Albés, entrenador del Albacete Balompié, compareció hoy ante los periodistas y ofreció los sensaciones en relación con el partido de ida de la primera ronda del 'playoff' de ascenso que su equipo disputará mañana frente al Levante en el Carlos Belmonte a partir de las 21 horas. "Estoy deseando que llegue el partido después de 11 meses de trabajo en los que ha sido un placer tener a estos futbolistas", confesó el técnico a los periodistas.

Albés descartó un cambio de guion para la cita de mañana. "Vamos a jugar un 'playoff' con nuestra gente, haremos las cosas que venimos haciendo a nuestra manera, seremos los mismos de toda la temporada y no vamos a inventar nada raro, nos agarramos a lo que nos da confianza", subrayó el técnico, que añadió: "Nuestra gente pondrá más emoción que nunca y ojalá exista esa combinación entre aficionados y jugadores para que se vuelvan a vivir esos momentos mágicos del Belmonte".

El vigués fue cuestionado acerca del advarsrio, tercer clasificado de la liga regular, al que no consiguieron vencer los blancos en los dos enfrentamientos. "Los partidos con el Levante me sirven como referencia con comportamientos y escenarios diferentes. Tratamos de buscar soluciones para lo que no hicimos bien e intentar hacerles daño, en qué espacios son más vulnerables, como en todos los partidos. Quizá el segundo partido nos vale menos porque nos quedamos con uno menos muy pronto, pero podemos sacar conclusiones de ambos encuentros, y también de los últimos del rival", aclaró.

"El Levante vendrá a ganar el partido porque está construido para atacar, pero tenemos preparadas alternativas jueguen o no con dos puntas y no nos influye demasiado", aseguró Albés, que también ponderó la dificultad del adversario en estos términos: "Nos enfrentamos a un gran rival con muy buenos futbolistas, entrenador, organización y experiencia, no hemos sido capaces de ganarle en los dos partidos y creo que no ha perdido con ninguno de los primeros". "Remontarle al Levante es más complicado porque aquí le empatamos dos veces y no nos dio. Es importante marcar primero en cualquier partido, aunque en una eliminatoria quizá lo sea menos porque son 180 minutos y hay más margen. En cualquier caso nos gustaría marcar primero", agregó.

También salió a relucir el importante número de goles que ha ancajado el Albacete hasta la fecha. Albés matizó al respecto: "Nos ha traído hasta aquí un tipo de fútbol, hemos marcado muchos goles y hemos encajado más de los que me gustaría. No sé si será un partido cerrado, nosotros intentaremos que no lo sea y lo afrontamos como si fuera de liga, con 90 minutos para ganar en el Belmonte. Pueden pasar muchas cosas pero no hay valor dobles de los goles a domicilio, hay que buscar el equilibrio".

En otro orden de cosas, el técnico blanco celebró la fiesta del fútbol que puede suponer esta eliminatoria, y así lo expresó: "Es importantísimo para el espectáculo que las dos aficiones compartan estadio, respetuosas, que se lleven bien y que cada una empuje a su equipo. Son experiencias que uno vive, le hace ser más aficionado de un club cuando es capaz de ir fuera a vivirlo. La afición del Levante apoyará a su equipo aquí y vivirá una experiencia futbolística muy chula, y en la vuelta pasará al revés. El fútbol tiene esa parte de emociones y vínculo con un club, y cuando se hace desde el respeto se convierte en días especiales".

Por último, preguntado por el éxito de José Luis Mendilíbar con el Sevilla en la Liga Europa, su colega Albés elogió así al técnico vizcaíno: "Me alegro muchísimo que un currante del fútbol, que ha pasado por muchas categorías y ha peleado para salvarlas, haya tenido la oportunidad de luchar por lo más bonito y haya salido con éxito".

Rubén Albés aclaró que Sergi Maestre y Diego Johannesson son los únicos jugadores descartados por lesión, mientras Higinio podrá estar a disposición del técnico y Juanma tiene "posibilidades" de poder entrar en la citación.