El CGR Chinchilla alcanza cinco podios en la Copa de España

Redacción
-

El equipo infantil y sénior mixto completó una gran actuación en el certamen de gimnasia estética de grupo

Los equipos sénior e infantil posan con sus trofeos. - Foto: CGR Chinchilla

Se celebró la tercera y última fase de la Copa de España de Gimnasia Estética de Grupo. El Club Gimnasia Rítmica Chinchilla acudió a la cita con el conjunto sénior mixto y el equipo infantil de 12-14 años.

El equipo infantil 12-14 interpretó un rock and roll con una versión de la canción de Umbrella y firmó una nota de 12.250 en la competición preliminar. Más tarde, tuvieron lugar las finales y el equipo compuesto por Inés Tendero, Eva Manjavacas, Laura Campayo, Carla García, Eva Gómez, Lucía Ramos, Carmen Lara, María Alvárez, Aroa Martínez y Ruth Andreu consiguió un 12.300 que las llevó a lo más alto del pódium con una suma de 24.550 proclamándose campeonas de la competición. Además, este equipo se proclamaba también subcampeón de España tras la suma de las diferentes fases de la Copa y regresaban a casa con un oro y una plata.

Por su parte, el equipo sénior mixto compitió con programa corto e interpretó "Esperanza" con carácter flamenco. El equipo compitió con regularidad tanto en la preliminar como en la final con una nota final de 28.700 revalidando su título de campeón de la Copa de España en programa corto sénior mixto. Así, el equipo compuesto por Alba Armero, Rosario Navarro, Sofía Zafrilla, Inés Albert, Sara Romero, Cristina Pérez y Julián Navarro regresaba a Chinchilla de Monte-Aragón con dos oros.

Actuación del equipo infantil.Actuación del equipo infantil. - Foto: CGR ChinchillaAdemás, el equipo infantil 10-12 sumó otro mental, esta vez un bronce en el ranking total de la Copa de España.

El Club Gimnasia Rítmica Chinchilla ya prepara su próxima cita en la capital albaceteña. Será el próximo 4 de junio en la II Fase de la Copa Diputación en el Pabellón de la Feria donde se citarán más de 500 gimnastas de toda la provincia para poner punto y final a esta temporada. De esta manera, las gimnastas del Club Gimnasia Rítmica Chinchilla se pondrían a punto para la última cita de la temporada, el Campeonato de España absoluto que se celebrará en Huesca del 23 al 25 de junio.