Abycine homenajea a 'Llaneia' en la imagen de 25 aniversario

Virgilio Liante
-

El 20 de octubre comenzará la edición de este año en el Teatro Circo con la entrega del Premio Trayectoria Joven a la actriz Carolina Yuste y la presencia del Premio Especial Abycine

Abycine homenajea a ‘Llaneia’ en la imagen de 25 aniversario

Abycine presentó el cartel del 25 aniversario del festival que comenzará el 19 de octubre y finalizará el 27 del mismo mes. El espacio de Castilla-La Mancha Media ubicado en la Feria de Albacete ha acogido el acto donde el público ha podido acompañar la tradicional y esperada presentación de la imagen del festival.

En la celebración de los 25 años de Abycine se hace un homenaje al propio concepto del cartel del festival que tanta ilusión y expectación ha despertado edición tras edición. La propuesta sintetiza la evolución gráfica del evento a lo largo de este cuarto de siglo a través de la icónica figura de Llaneia, la manchega galáctica que apareció por primera vez en 2006 y que desde entonces ha generado un verdadero fenómeno fan.

Las diferentes capas y el efecto del papel nos recuerdan la superposición de ediciones que aparecen reflejadas en los carteles históricos que se aglutinan dentro de la propia Llaneia, siendo ella la protagonista, cómo no, de este aniversario tan especial.

Héctor Montoya, de Concepto H, ha vuelto a encargarse del diseño del cartel que ha sido descubierto por Jose Manuel Zamora, director de Abycine. Al acto de presentación, conducido por Roberto Lancha, también han acudido el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa; el delegado de Cultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Diego Pérez; la concejala de Sostenibilidad y Marca Albacete, Rosa González de la Aleja, y el diputado de Cultura de la Diputación de Albacete, Miguel Zamora, así como representantes de Globalcaja e Ingeteam, patrocinadores principales de Abycine.

Dentro de poco más de un mes arrancará una nueva entrega de Abycine con una gala de inauguración a la altura del aniversario. Será el 20 de octubre, a las 20 horas, en el Teatro Circo con la entrega del Premio Trayectoria Joven a la actriz Carolina Yuste, la presencia del Premio Especial Abycine cuyo nombre conoceremos muy pronto y el Laboratorio de Creación en el que La Bien Querida homenajeará a la filmografía de Carlos Saura en un concierto cinematográfico único. Las entradas para la inauguración, que contará con Javier Coronas como presentador, son limitadas y ya se pueden adquirir a través de globalentradas.com, el espacio de Globalcaja en el Recinto Ferial y las taquillas del Teatro Circo.