La concejal de Comercio, María José Romero, junto a la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Almansa, Tania Blanco y Concha Cuenca en representación de la Asociación de Comerciantes del Centro, ACCA, presentaron ayer la nueva campaña comercial llamada 02640 - Almansa, tu mejor ruta; una campaña, según expusieron, con la que se quiere fomentar las compras en la localidad.
En concreto, según expusieron, se van a sortear un total de 2.640€ euros entre un premio de 640 euros y otros 20 premios de 100 euros cada uno. El sorteo se realizará a través de unas cartillas, donde cada vez que compren, a los clientes se les sellará una casilla, de manera que una vez completas las seis casillas en la que se divide, la cartilla deberá ser depositada en las urnas que se encontrarán en los propios establecimientos, antes del próximo 28 de octubre. No obstante, cuantas más cartillas complete una persona, dijeron, más probabilidades tendrá de ganar uno o varios premios.
Las compras a realizar y a sellar, no obstante, deben de ser de un importe superior o igual a los 10 euros y en cada cartilla debe haber sellos de seis establecimientos diferentes. Además, no sólo desde la organización se recomienda que se conserven las seis facturas de las compras selladas de cara a verificarlas sino que también se recuerda que es aconsejable rellenar la parte trasera de la cartilla con los datos personales y de esta manera, en el supuesto de que le toque uno de los premios en cuestión, pueda ser localizado el ganador.
En definitiva, concluyeron, estamos ante una nueva promoción que, aparte de premiar las compras de los clientes, quiere reforzar la importancia de consumir en los establecimientos almanseños y los beneficios que ello supone para el conjunto de población, y es que «Almansa, la hacemos entre todas y todos», ya que «consumir en Almansa representa mucho más que la mera adquisición de un producto o un servicio». Detrás de esta campaña están, entre otros, FEDA, el Ayuntamiento, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, Apeht, Almansa, Atévete a Sentir. El pasado año, como se publicó en su día, la campaña de comercio se prolongó desde el 16 de mayo hasta el 25 de junio y se fundamentó en esa ocasión en un billete rasca.