El programa '7000pasosX' de Sanidad se acerca a Balazote

Redacción
-

La ruta comenzará desde la Ermita de Santa Mónica y recorrerá parte del casco urbano y espacios naturales como el Merendero Puente Grande o la vega del río

Imagen de los asistentes a la reunión de preparación de esta cita en Balazote. - Foto: JCCM

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, impulsa una nueva ruta del programa "7000pasosX". En esta ocasión, la actividad se va a celebrar en Balazote este sábado próximo. El evento comenzará a las 10:30 horas, desde la Ermita de Santa Mónica.

"7000pasosX" es una iniciativa de la Consejería de Sanidad que, a través de las gerencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y en colaboración con los ayuntamientos, tiene como objetivo el fomento del ejercicio físico y el ocio saludable.

El Ayuntamiento de Balazote ha acogido la reunión en la se han perfilado los últimos detalles de la ruta. En dicho encuentro se han dado cita el responsable de Humanización de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, José Miguel García, la coordinadora de Equipos de Enfermería de Atención Primaria de la GAI albacetense, Juani Vinuesa y el alcalde de la localidad, Mateo Simarro, junto a parte de la corporación municipal y los coordinadores de Medicina y Enfermería del Centro de Salud, María Antonia de la Torre y Javier Serrano.

Balazote se suma a los municipios que ya han acogido esta iniciativa en el Área Sanitaria de Albacete. Cientos de personas han participado en las distintas marchas celebradas en la ciudad de Albacete, Motilleja, Abengibre, Aýna, Alcaraz, Tarazona de la Mancha o La Roda. En las próximas semanas el programa llegará también a Chinchilla de Montearagón y Quintanar del Rey, cumpliendo así la GAI albaceteña con la idea de acercar el programa a todas las comarcas de la extensa zona donde realiza la atención sanitaria.

Mateo Simarro, alcalde de Balazote, ha señalado que es un orgullo acoger una nueva edición del programa "7000pasosX" y ha añadido que la ruta "recorrerá parte del casco urbano, se ofrecerá un desayuno en el Merendero Puente Grande, se continuará por la vega del río para disfrutar de las vistas de todo el pueblo de Balazote y se llegará al Polígono Agroindustrial, centro económico del municipio para terminar la ruta en la calle mayor y visita a la lavadero municipal, escultura de la Bicha e Iglesia, con una sesión final de estiramientos".

Quienes estén interesados en participar pueden inscribirse presencialmente en el ayuntamiento. También mediante el correo electrónico (balazote@dipualba.es) o por vía telefónica (967 360 001).

Por último, la Gerencia de Atención Integrada de Albacete ha insistido en los múltiples beneficios del ejercicio físico. "Mejora la presión arterial, la frecuencia cardíaca o el colesterol; ayuda a controlar la diabetes; rebaja el riesgo de padecer algunos cánceres y enfermedades cardiovasculares y mejora la fuerza, elasticidad o resistencia". En resumen, el ejercicio son años de vida con mayor calidad.