El PSOE reivindica un modelo de financiación autonómico justo

GUILLERMO GÜEMES
-

El diputado socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha reivindicado un "modelo de financiación justo" para Castilla-La Mancha basado en "criterios de igualdad para todos"

El PSOE reivindica un modelo de financiación autonómico justo - Foto: PSOE CLM

El diputado socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha respondido a preguntas de los medios de comunicación a las declaraciones de la secretaria general del PP en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo.

Sobre el ofrecimiento de Agudo a pagar la multa que puede imponer el PSOE al diputado castellano-manchego en la Cámara Baja Sergio Gutiérrez por saltarse la disciplina de voto, Mora ha contestado que en el PSOE son "muy generosos" y que estarían dispuestos a "pagarle todas las multas que el señor Feijóo le impongan a los diputados del PP por votar a favor de la investidura de Sánchez".

La condonación de la deuda en Cataluña ha sido otra de las preguntas que Mora ha respondido. Ha hecho referencia a las reivindicaciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sobre la reforma del modelo de financiación autonómica para hacerlo más justo.

"Desde luego queremos un modelo de financiación que haga que los ciudadanos de Castilla-La Mancha tengan los mismos derechos que cualquier otro ciudadano", ha dicho.

Mora ha reprochado que durante el gobierno de Mariano Rajoy y de María Dolores de Cospedal "no hubo consideración con Castilla-La Mancha", porque "querían colgarse la medalla del neoliberalismo". Ha exigido "un modelo de financiación justo" que "seguro" que se logrará con "un gobierno socialista" y no con "un gobierno del PP".

Ha pedido "un gobierno limpio y transparente con todos los ciudadanos", basado en "criterio de igualdad para todo el modelo de financiación autonómica".

Sobre la carta del presidente 'popular' de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha expresado que "le ha dado por el género epistolar, pero no va a pasar a la historia" por las cartas que "manda a Gutiérrez y Page". Ha pedido dejarse de "tontás" y que si quiere evitar el apoyo de los independentistas que los diputados del PP castellano-manchego voten a favor de la investidura en el pleno de la misma.