UP apostará por la intervención artística en medianeras

Redacción
-

Unidas Podemos quiere crear una ruta de obras de arte urbano

UP apostará por la intervención artística en medianeras - Foto: UP

Aprovechando la celebración del Día de los Museos, la número dos de la candidatura, Celia Sevillano, se ha centrado en algunas de las propuestas que Unidas Podemos lleva en su programa para apoyar e incentivar la creación cultural y fomentar entre la ciudadanía el consumo de cultura.

Unidas Podemos considera que con ideas innovadoras la cultura puede servir para crear identidad de la ciudad, sin olvidar su enorme potencial como generadora de empleo y como atractivo turístico. Una de las medidas por las que Unidas Podemos apostará de forma decidida, tras haber sido rechazada por el actual equipo de gobierno, es hacer una especie de museo al aire libre de arte urbano, mediante la intervención artística de medianeras de edificios y otras formas de expresión artística que tengan como escenario la calle. La idea consiste en localizar diversas paredes medianeras situadas en lugares estratégicos de la ciudad que sirvan como lienzo para crear obras de arte.

"Creemos que la ciudad de Albacete por su tamaño tiene unas características excepcionales para crear un recorrido de arte urbano y estamos convencidas de que contaríamos con la colaboración de las comunidades de vecinos y vecinas para disponer de esas grandes fachadas", ha indicado Celia Sevillano.

Además, Unidas Podemos cree que hay que dar una mayor proyección a los Museos y Salas de exposiciones que tiene Albacete, para generar una cultura de los museos y aumentar así el número de personas que los visitan. Hablamos del Museo de la Cuchillería, del Museo Provincial, porque aunque no dependa del Ayuntamiento es un lugar emblemático de la ciudad; y del Museo del Niño, que a pesar de tener un gran valor histórico, etnológico y educativo tiene un horario muy restringido, por lo que vamos a pedir a la Junta de Comunidades que garantice los medios personales necesarios para poder abrirlo por las tardes y los fines de semana, que es cuando realmente la gente dispone de tiempo.

En cuanto al Museo Municipal, Unidas Podemos considera que necesita mejorar las condiciones de sus salas para poder dar mayor calidad a la puesta en escena de las exposiciones, ya que además de las obras que se muestran,también es importante la forma en que se muestran.

.