La salvación está en juego en el Pabellón del Parque

Juan Carrizo
-

El Bueno Arenas Albacete Basket tiene esta tarde un partido clave en casa frente al colista Juaristi ISB

Juanjo Santana trata de anotar ante la defensa del San Pablo Burgos. - Foto: Alberto Rodrigo

El Bueno Arenas Albacete Basket logró en Burgos una victoria con la que agarrarse a una permanencia complicada pero que puede lograrse en las siete jornadas que todavía quedan por disputarse, todo un mundo para los cinco equipos metidos ahí abajo donde el CB Almansa tiene la oportunidad este domingo de poner tierra de por medio y dejar al Alimerka Oviedo como el equipo a superar para que el Albacete Basket pueda permanecer en la categoría.

Pero el trabajo del equipo de la capital es ganar su partido contra el Juaristi ISB en el Pabellón del Parque esta tarde a las 18 horas, donde los albacetenses llegan con la moral por las nubes por su sorprendente, inesperado, necesario y esperanzador triunfo logrado el pasado miércoles en casa del San Pablo Burgos.

En esta jornada intersemanal también el Juaristi logró ganar en casa al Grupo Alega Cantabria, por lo que la clasificación queda en sus tres puestos de descenso  con un triple empate entre Albacete, Juaristi y Melilla, todos con seis victorias y 21 derrotas. De ahí que el partido de esta tarde frente al Juaristi ISB sea realmente clave para seguir teniendo opciones de salir de un pozo, para lo que habría que dar caza al Alimerka Oviedo, con siete victorias y 20 derrotas, o el CB Almansa, que tuvo la oportunidad de asomarse a la permanencia de forma clara ante el Ourense, pero cayó por 81-75, quedando con ocho victorias y 19 derrotas, de ahí que su partido de hoy en casa del Alimerka Oviedo, que lleva tres derrotas consecutivas, también tenga puestas todas las miradas por parte de los tres de abajo. Cáceres, con tres victorias de ventaja, está bien posicionado para no tener problemas y el que parece cuesta abajo es el Grupo Alega Cantabria, aunque a pesar de sus cuatro derrotas consecutivas todavía tiene seis victorias de ventaja sobre la parte de abajo y eso es todo un mundo teniendo en cuenta que solo quedan siete partidos.

David Varela tiene claro que la victoria del miércoles «nos refuerza moralmente, nos da confianza» y ahora se trata de «seguir esa inercia», aunque sabe que «nos puede pasar factura porque hay jugadores con problemas físicos». De todas formas, si está bien los ánimos «se trabaja mejor y eso lo tenemos que aprovechar». Para el técnico, «nos hemos quitado un peso de encima», pero «no valdrá para nada si ahora no seguimos».

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))