Sánchez aplaude el acierto de la peatonalización del centro

Teresa Roldán
-

El presidente del Gobierno de España anunció que su partido «compite en gestión» el 28-M frente a un PP «que quiere volver al modelo de sociedad de 2013»

Sánchez y Sáez, junto a Cabañero y la ministra de Ciencia y Tecnología, saludan a los asistentes al acto de partido. - Foto: Arturo Pérez

El presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, auguró ayer la victoria de Emilio Sáez, revalidando la alcaldía de Albacete, o de Santiago Cabañero al frente de la Diputación, así como la de Emiliano García-Page, como presidente de Castilla-La Mancha, y lo hizo en un acto organizado por su partido en el Palacio de Congresos, acto en el que se ausentó el presidente regional, que sí le acompañó a la visita realizada a la empresa Skydweller, en la ciudad.

Sánchez animó a los ciudadanos a votar el 28-M con el puño y la rosa, y con ello a las siglas del PSOE, «porque de esta forma apostarán por un partido que defiende el interés de la mayoría de la gente».

De progreso y apuesta por esta ciudad y provincia habló el líder socialista que dijo «todo el mundo sabe que hacer una apuesta como estamos haciendo por Albacete con ese polígono  industrial vinculado con la industria aeroespacial es situar prosperidad y oportunidades presente y futuras también aquí», apuntó Sánchez, que también se refirió al proyecto de peatonalización donde «no sólo se ha peatonalizado el centro de Albacete, sino que lo que ha hecho es que la ciudadanía de Albacete recupere parte de su ciudad, disfrute de ella, la ha hecho más habitable». Asimismo, el presidente del Gobierno se refirió al campus biosanitario que se está poniendo en marcha, «que ya es una realidad donde se vincula no sólo la Sanidad pública, sino también la investigación académica»; a que Albacete tiene el primer parque de economía circular; a la A-32, «que sitúa a Albacete en un eje vertebrador, no ya de distintas comunidades, sino del país».

Sánchez también tuvo palabras de elogio para la gestión que está llevando al frente de la Diputación, Santiago Cabañero, «con más de 600 profesionales trabajando en el Servicio de Ayuda a Domicilio, eso es lo que hacen los gobiernos socialistas, pensar en la mayoría de la ciudadanía», añadió 

El presidente del Gobierno afirmó que su partido sale a las próximas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo a «competir en gestión» frente a un PP dedicado a «torpedear cada vez que puede» y que propone «volver a las recetas neoliberales que fracasaron y al modelo de sociedad de 2013» durante el anterior Gobierno popular de Rajoy.

Sánchez insistió en que frente a un proyecto de partido que compite en gestión, «lo que ha quedado demostrado en los últimos años es que el PP donde gana siempre es el insulto y el ruido, pero no en la gestión». Por ello, insistió en que «en estas elecciones salimos a ganar y a competir en gestión y al Gobierno de la gente, a lo que quiere la ciudadanía». En concreto, aseguró que todos los «avances» que se han producido en España a lo largo del período democrático se han logrado «sin el PP y a pesar del PP».

reformas. El presidente del Gobierno de la nación basó gran parte de su discurso electoral en defender todas y cada una de las reformas y proyectos de mejora puestos en marcha a nivel nacional por su Gobierno, así como por otros ejecutivos socialistas anteriores, y frente a ello criticó las políticas y la forma de actuar del PP. Si bien, recordó que han pasado cosas muy malas en estos años de mandato desde su llegada al Gobierno de la nación, como la pandemia y la crisis económica que originó o a hora la derivada de la guerra de Ucrania y la subida de precios, Sánchez destacó que «también hay que pensar en las respuestas diferentes que hemos dado a las crisis a las que dieron otros gobiernos, como la derecha a esa crisis financiera, que dieron una respuesta neoliberal que tanto desgarro causó no sólo territorial, sino sobre todo social, que tanta fracturas causó en términos de desigualdad como consecuencia de  unas recetas neoliberales a las que quieren volver cada vez que tienen ocasión de posicionarse con su voto en las Cortes, como por ejemplo contra la reforma de las pensiones, que dignifica y revaloriza por ley la subida de las pensiones con arreglo al coste de la vida; o con la reforma laboral».

«Siempre que pueden vuelven a recordarnos dónde están y qué modelo de sociedad quieren, que es el del 2013, que tanto desgarro causó», agregó el secretario general de los socialistas.

Pedro Sánchez presumió en Albacete de España como país, gracias como apuntó a las políticas socialistas, y cuestionó a los agoreros y pesimistas que pronosticaban acontecimientos que no han sucedido. Por ejemplo, el presidente del Gobierno recordó que «frente al anuncio de que íbamos a tener el peor otoño de la historia en cuanto a conflictividad laboral, ahora «España es el país con la mayor paz social de Europa». Asimismo, apuntó, criticando al PP, que «dijeron que subir el SMI iba destruir el empleo y lo que hace es crecer; subir las pensiones conforme al IPC iba a descuadrar las cuentas de la Seguridad Social, y lo que está ocurriendo es que baja el déficit público; dijeron que iba a ser imposible controlar la inflación y España es de los países con menor inflación de la Unión Europea. Si es que no tienen argumentos, sólo el insulto y el ruido», señaló el dirigente socialista.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete: (https://latribunadealbacete.promecal.es))