El CB Almansa afronta una final en la cancha del Oviedo

María José Simón
-

Un triunfo para los de Tino Ugidos sería un paso importante, por no decir que definitivo, para conseguir la permanencia, aunque todavía quedarán seis jornadas por delante

Tino Ugidos, entrenador del CB Almansa con Afanion, durante su intervención. - Foto: María José Simón

n apenas tres días, el BarValencia CB Almansa con Afanion afronta otro largo desplazamiento, ya que viaja hasta tierras asturianas para medirse a Alimerka Oviedo Baloncesto este domingo a partir de las 18:30 horas en el mítico Pabellón Pumarín de la ciudad ovetense.

Los almanseños tienen un importante compromiso frente a otro rival directo en el que necesitan sumar una victoria que de lograrla resultaría crucial en su objetivo que no es otro más que la permanencia. En el partido de ida en La Bombonera,  los asturianos se llevaban la victoria (94-101) tras tener que ir a la prórroga. Los de Tino Ugidos llegan a la jornada 28 colocados en la decimocuarta posición con nueve victorias, mientras que el equipo de Guillermo Arenas es decimoquinto con siete triunfos, encadenando tres derrotas consecutivas, lo que le ha llevado a estar muy cerca de volver a caer a los puestos de descenso.

Un partido importantísimo para ambos contendientes, pues se juegan mucho más que una simple victoria  debido a su situación en la clasificación de esta LEB Oro.

En relación al conjunto almanseño, todos los efectivos están disponibles. «Todos están bien, sanos, no hay ningún contratiempo, los jugadores esta muy bien de ánimos, el otro día en Orense estuvimos bien, competimos, al final se nos escapó pero queremos seguir en la misma línea, ser serios, sólidos, tanto en ataque como en defensa y estar siempre enganchados al partido, aprovechando las oportunidades que Oviedo nos dé para irnos en el marcador o tener una ventaja superior para poder ganar el partido al final» señalaba Tino Ugidos.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es))

ARCHIVADO EN: CB Almansa, Afanion, LEB Oro