El PP aprobará una Ley de Apoyo a la Víctimas de ETA

L.G.E.
-

Así lo recoge el partido en un manifiesto que han leído los presidentes del PP de Castilla-La Mancha y País Vasco, Paco Núñez y Carlos Iturgaiz, y la candidata de Guadalajara Ana Guarinos

El PP aprobará una Ley de Apoyo a la Víctimas de ETA

El PP promoverá la próxima legislatura una Ley de Apoyo a las Víctimas de ETA. Así lo recoge el manifiesto que han leído esta mañana ante la inclusión de terroristas en las listas de Bildu. El manifiesto lo han leído los presidentes del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y el del País Vasco, Carlos Iturgaiz, junto con la candidata a alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos. Tras la lectura del manifiesto han depositado un ramo de flores en la rotonda que hay en la ciudad dedicada a las víctimas del terrorismo.

Tal y como recoge el texto del manifiesto, y justo en la parte que ha leído Iturgaiz, esta ley se justifica para promover la "dignificación de la memoria". Reivindican "medidas para la justicia y reparación que merecen". El caso es que el actual Gobierno de Castilla-La Mancha se propuso hacer una Ley de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo e incluso llegó a hacer un borrador, pero en esta legislatura no ha llegado a las Cortes.

El manifiesto del PP de Castilla-La Mancha exige la retirada de todos los terroristas que van en la lista de Bildu. "No basta con que algunos manifiesten su voluntad de renuncia al cargo como concejales", expresó Ana Guarinos. Además demostró su "repugna" ante "cualquier discurso de equidistancia, de víctimas y asesinos".

Paco Núñez añadió que no entienden la actitud de los cargos socialistas: "Exigimos su inmediata rectificación, su condena, pedimos la ruptura de todo acuerdo con Bildu".