Emilio Sáez reivindica los logros conseguidos en su mandato

Teresa Roldán
-

El alcalde de Albacete confió en que "el próximo 28 de mayo nos la jugamos y el PSOE debe seguir gobernando, porque es lo mejor que le puede suceder a esta ciudad"

Emilio Sáez, durante su intervención, en el acto convocado por el PSOE. - Foto: Arturo Pérez

El alcalde de Albacete y candidato a repetir en el cargo el 28-M, Emilio Sáez Cruz, que agradeció encontrarse con un auditorio «abarrotado» de gente, defendió tanto su gestión al frente del Ayuntamiento de Albacete, como la labor de Sánchez en el Gobierno de España frente a los «agoreros» que desacreditan todas sus iniciativas. En este sentido, recordó que «el próximo 28 de mayo nos la jugamos y el PSOEdebe seguir gobernando, porque es lo mejor que le puede suceder a esta ciudad, y a este país», además de reconocer que «el partido está fuerte y con ganas».

El mandatario local recordó que el que está a punto de acabar ha sido un mandato difícil, aunque su equipo de Gobierno «ha dado la talla, no lo hemos currado», situación que hizo extensible al mandato de Sánchez, al que aconsejó que no haga caso a los agoreros y siga apostando por los pensionistas, por los jóvenes, por la sanidad pública, por los contratos indefinidos.

Sáez defendió que Albacete «está más viva que nunca» y es hoy una ciudad «más moderna y más dinámica pero conservando sus tradiciones», además «tenemos  6.000 parados menos que cuando llegué al Gobierno local, tenemos más industria; el Puerto Seco está en vías de ser una realidad;estamos entregando vivienda pública, hay más de 1.000 nuevas viviendas en construcción, todo ello 11 años después de que la última alcaldesa socialista entregó la última vivienda pública»; asimismo «contamos con una ciudad inteligente y hemos llegado la fibra óptica a las pedanías y polígonos», dijo.

Además, Sáez Cruz reivindicó  otros logros de su mandato como tener un parque científico y tecnológico que «va como un tiro», el desarrollo del campus biosanitario, nuevos polideportivos, 16 nuevos parques con columpios inclusivos, cinco nuevos centros socioculturales más, el arreglo de calles, el plan de accesibilidad universal,  contar con la mejor Feria de España y del mundo, el festival Antorchas. En clave de humor el alcalde socialista sugirió a Sánchez que la capital albacetense bien podría acoger la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública. Logros, que precisó el candidato socialista a la alcaldía de Albacete «hemos hecho con trabajo y valentía, pagando las deudas,  ocho millones en intereses», indicó.