CCOO organiza Jornada de seguridad vial laboral en Albacete

Redacción
-

Indican que "4 de cada 10 accidentes mortales laborales en la provincia tienen relación con la seguridad vial"

Participantes en el curso de seguridad vial laboral.

Más de una treintena de delegadas y delegados de prevención han participado en la Jornada sobre seguridad vial laboral que se ha celebrado en la sede de CCOO en Albacete.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Nicolás Merino Azorí, acompañado por la secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste Saucedo.

Una jornada, para abordar los principales aspectos a considerar en seguridad vial laboral con objeto de fomentar la participación de las personas trabajadoras y conocer la legislación vigente en esta materia.

"Cada vez más son las empresas que integran aspectos relativos a la movilidad en la gestión de la prevención de riesgos laborales y es una realidad la mejora de la rentabilidad en las mismas".

La reivindicación de mejores condiciones de trabajo, más seguras y saludables incluye también, la adopción de planes de movilidad donde se evalúen los riesgos y las medidas a implantar para evitar accidentes laborales relacionados con la seguridad vial.

El acto ha concluido con la intervención del secretario provincial de Seguridad y Salud laboral de CCOO Albacete, Paco Honrubia, que ha subrayado la importancia de este tipo de Jornadas para sensibilizar sobre una cuestión a la que la gran mayoría de trabajadores y trabajadoras se ven expuestos de manera habitual en los desplazamientos, con origen o destino, hacia los lugares de trabajo.