Sergio Felipe mira al futuro con mucha ilusión como matador

Pedro Belmonte
-

Será doctorado el día 24 por el francés Adriano, con su paisano y amigo Molina como testigo

Sergio Felipe junto al cartel de su alternativa. - Foto: Pedro Belmonte

Será el próximo Domingo de Resurrección cuando Albacete sume un nuevo matador de toros, el número 70 en su historia. Sergio Felipe, novillero de corte clásico y elegante, será doctorado en Tauromaquia por el francés Adriano y de testigo ejercerá su paisano y amigo Molina. El propio Sergio Felipe ha conversado con La Tribuna de Albacete manifestando su ilusión por convertirse en matador de toros, momento al que llega el de Alcadozo con una alta preparación y la moral por las nubes.

«Estoy muy ilusionado con el día de mi alternativa y con lo que pueda venir después, al final es un día más, aunque muy marcado en mi vida y en mi carrera, pero lo importante también es que hay que tirar hacia delante y eso forma parte de la ilusión».

Matador de toros, como un título grande. «Suena muy bien esa palabra y además es algo que perseguíamos desde hace tiempo mi apoderado Ángel Luis y yo y además me gusta la plaza, una plaza con mucha historia por la que han pasado todas las figuras del toreo. Creo que puede ser un día importante».

El cartel le atrae mucho. «Son dos pedazos de toreros y yo que no me creo menos, por lo que creo que habrá rivalidad, sobre todo con Molina, porque además de compañeros somos amigos, pero en la plaza seguro que vamos a que nadie nos coma el terreno. Adriano es una figura del toreo en Francia, uno de los franceses más destacados. Esa rivalidad redundará en que el espectáculo sea más brillante, por el bien nuestro, de la fiesta y de los aficionados. En cuanto a la ganadería también estoy contento ya que es un hierro de categoría, con una procedencia impecable, digna de las figuras, y cuyos dueños son grandes aficionados, por lo que espero nos ayuden a dar una gran tarde de toros».

Es un principio, nunca un fin. «Es un nuevo camino y el principio de una carrera que me ilusiona mucho, además creo que será menos difícil poder entrar en carteles, ya que de novillero está la situación muy complicada ya que apenas se organizan novilladas picadas y en cambio, como matador hay muchas más oportunidades para poder torear y abrirte camino».

Confía en que haya más corridas. «Como dice el entrenador del Atlético de Madrid, esto es partido a partido, en este caso corrida a corrida, y espero que, si Dios quiere, habrá muchas más corridas para poder escalar. De momento tenemos la alternativa y hay que pensar en ella, cuando haya pasado, miraremos lo que tenemos por delante».