El pueblo enalteció la celebración del XXV Aniversario de la Coronación

T.J.
-

El obispo, Ciriciaco Benavente, asistió a la conmemoración mariana en el Santuario

Un momento de la celebración de uno de los actos centrales del programa festivo del XXV Aniversario de la Coronación. - Foto: T.J.

Este año el pueblo de  Villarrobledo el XXV Aniversario de la Coronación Canónica de su patrona,  Nuestra Señora de la Caridad. Con este motivo la Hermandad de la Virgen ha organizado un intenso programa festivo que cobra especial relevancia durante el mes de mayo, coincidiendo con la fecha de la coronación de la imagen, el día 8 de mayo.

Uno de los actos centrales del evento se celebró en la tarde de ayer en la explanada del santuario de la patrona. Hasta allí se desplazaron, junto a un numeroso público, las autoridades públicas y religiosas encabezadas por el obispo de Albacete, Ciriaco Benavente que antes de iniciar la Eucaristía dirigió un saludo a las hermanas de los conventos para pasar después a elogiar «este acontecimiento hermoso convocado por las madres, en torno a la virgen de la Caridad. El pueblo te contagia siempre su emoción».

En su homilia, el obispo de Albacete  indico «que la tradición de coronar la imagen de la santísima virgen está en consonancia, paradójicamente,  con las bienaventuranzas. En este mundo se suele exaltar a los poderosos, los grandes y los que triunfan. Al coronar a la madre del hijo de Dios, coronaba lo pequeño, pobre, lo humilde y lo aparentemente».

(Más información en la edición impresa)