El Albacete Basket retirará el número 13 de Georvys Elías

Redacción
-

El acto se realizará durante la última jornada de liga en LEB Oro, en la que el equipo manchego recibe al CB Almansa con Afanion el viernes a las 21 horas. También habrá homenaje para el BSR Amiab tras su triunfo en la Champions

El cubano Georvys Elías trata de anotar durante un partido con el Albacete Basket. - Foto: Rubén Serrallé

El Albacete Basket aprovechará la última jornada de liga, en la que se disputa el derbi con el CB Almansa con Afanion, para realizar dos actos de homenaje. Por un lado se procederá a la retirada del número 13 de Georvys Elías y por otro se aplaudirá al BSR Amiab por su gran temporada, culminada con el triunfo en la Champions Cup.

El partido que cerrará la LEB Oro se disputa el viernes a las 21 horas, con horario unificado para toda la jornada, en un Pabellón del Parque que despedirá a su equipo de la categoría, donde solo ha podido estar una temporada. En este derbi en el que se medirán los dos equipos albacetenses de la categoría, el ala-pívot cubano Georvys Elías tendrá su reconocimiento, con la retirada de su número 13. Diego Fox y el expresidente Miguel Mirasol serán los encargados de llevar el banderín de retirada de la camiseta, que será izado al lado precisamente del primer jugador que tuvo este honor, el base argentino. Elías, en las cuatro campañas en las que militó en el Albacete Basket, destacó su capacidad de liderazgo, más allá de los números. Además es de momento el jugador que más minutos ha vestido la camiseta verde del club y más puntos ha anotado, 1.445.

Por otro lado, el Pabellón del Parque tendrá la oportunidad de recibir al bicampeón de Europa de baloncesto en silla de ruedas, el BSR Amiab, que además de la Champions Cup ha logrado esta temporada el título de Liga y la Supercopa de España. El equipo será reconocido en el terreno de juego y llevarán la recién conseguida Champions Cup para que todos los aficionados interesados puedan fotografiarse con el trofeo.