Molina ofreció una gran imagen en su tarde en la Copa Chenel

Pedro Belmonte
-

El diestro valora la corrida de Brea de Tajo, donde asegura que se vio reflejado el trabajo tan intenso se hace este invierno, para seguir con su evolución y que la vea el aficionado

Molina en el Ayuntamiento de Villarrobledo, en la presentación de la corrida del día 24. - Foto: Pedro Belmonte

La temporada ya ha comenzado para Molina, pues el pasado domingo firmó dos buenas actuaciones, en la Copa Chenel, que quedaron cortas de premio debido a la espada, pero de la que quedó contento al ver el resultado de este invierno tan intenso en cuanto a preparación. Además, también estuvo el pasado martes en la presentación del cartel de la corrida del Domingo de Ramos en Villarrobledo, en la que se encuentra anunciado, junto a Adriano y la alternativa de Sergio Felipe, donde hemos podido conversar con el torero albacetense, sobre la corrida presentada y su actuación en la Copa Chenel.

«La verdad es que el cartel de Villarrobledo es ilusionante, muy apetecible, pero sobre todo de mucha rivalidad. Somos tres toreros jóvenes, la alternativa de Sergio y los tres tenemos que demostrar mucho, además televisada por CMM, lo que supone un añadido más en cuanto a proyección y estoy convencido que vamos a darlo todo los tres».

Testigo en la alternativa de un amigo. «Me hace mucha ilusión, lo primero por ser testigo de una alternativa y después por ser el testigo de un amigo con el que tengo muchos años de relación. Quien me iba a decir a mi que sería testigo de su alternativa, lo que me alegra mucho».

Hablamos de la Copa Chenel. «Hay muchas cosas que mejorar, pero estoy con la sensación de haberlo dado todo, de haber competido, que es al final a lo que se va, en cualquier corrida, pero en este caso mucho más porque se trata de una competición como la Copa Chenel. No estoy contento con el resultado porque se me fueron las orejas con la espada, pero satisfecho porque el trabajo de este invierno se vio reflejado en mi actuación».

Toreo. Los medios especializados han destacado el toreo de Molina durante toda la tarde. «Es cierto que lo han destacado y la verdad es que fue una tarde muy completa y rotunda, tanto en quites con el capote y con la muleta. Fue una de las tardes redondas de mi carrera que me da mucha moral para la corrida de Villarrobledo al estar tan cercana, apenas 20 días, con la obsesión de darle una vuelta de tuerca y seguir ascendiendo en este camino tan largo. Al final será el jurado quien valore si me clasifico para la siguiente ronda de la Copa Chenel, es lo que menos me obsesiona y me fijo en la corrida de Villarrobledo, antes en el festival de Casas de Lázaro el día 19, que me hace también mucha ilusión, pero todo paso a paso y como decía el maestro José María Manzanares padre, estamos en el camino».

Ajeno a las gestiones de los apoderados. «No me dicen como van las cosas y como antes decía, siempre vamos paso a paso y conforme vamos avanzando, me van diciendo las fechas, sobre todo para fijarme en cada corrida y dar todo en cada festejo y al terminar esa, hacer lo mismo con la siguiente».

Una preparación espectacular. «Está siendo la temporada de mi vida, pero sobre todo está siendo un invierno de ensueño, la preparación en la que estoy inmerso al cien por cien y sobre todo, muy ilusionado y muy feliz, porque como antes decía, en la corrida de Brea de Tajo he visto reflejado todo este trabajo tan intenso que hemos hecho este invierno y seguir evolucionando para que el aficionado sepa quién es Molina. Además el Niño Belén ha llegado en el momento justo, tiene fe ciega en mí y yo en él y creo que formamos un buen equipo junto a Antonio Garzón y Julián García».