Estudiantes se llevó el Trofeo Feria de Albacete

Juan Carrizo
-

62
Bueno Arenas Albacete Basket
70
Movistar Estudiantes
Finalizado
El Pabellón del Parque vivió un intenso encuentro que se llevó el conjunto madrileño de LEB Oro ante un Bueno Arenas Albacete Basket en plena construcción

Martín Fernández trata de progresar hacia el aro. - Foto: Víctor Fernández

El Pabellón del Parque vivió un ambiente de gala para la disputa del Trofeo de Feria entre el Albacete Basket y el Estudiantes. Con algo más de media entrada, la presencia de un nutrido grupo de La Demencia le dio al encuentro mucha animación. También la presencia del mítico Luis Gabelo Conejo, que junto a su mujer, Rocío Lobo, entrenadora de baloncesto, recibieron un pequeño homenaje por parte del Albacete Basket, que en el descanso les hizo entrega de una camiseta en presencia del alcalde de la ciudad, Manuel Serrano.

En el partido que ganó Estudiantes por 62-70 se pudo ver los primeros compases de un equipo albacetense donde solo repite un jugador, Chandler Jacobs, y que con apenas una semana de entrenamientos se notó esa falta de conexión. Lo que sí se pudo ver es los buenos detalles que dejaron  sobre todo Alo Marín, Martín Fernández, Antonio Burgos y Jorge Martínez.

Empezó bien el Bueno Arenas pero se atascó en ataque y Estudiantes lo aprovechó para coger la decena de ventaja, que se quedó en ocho al descanso (30-38). El partido siguió por los mismos derroteros y esos mismos ocho puntos fueron la ventaja final para el ganador.