El PSOE 'rescata' a Soledad Velasco para las Generales

REDACCIÓN
-

La exconcejal será la número dos en la lista al Congreso, que vuelve a encabezar Manuel González Ramos, mientras que Matilde Valentín será la número uno al Senado

Las próximas elecciones Generales tienen fecha desde esta semana, el 20 de diciembre, y el PSOE de Albacete tienen también ya sus candidaturas definitivas para el Congreso de los Diputados y el Senado. El Comité Provincial, reunido ayer por la mañana en la sede de la calle Pedro Coca, avaló que Manuel González Ramos repita como cabeza de lista para el Congreso, donde ya ocupa un escaño desde el año 2011, pero con él figura como número dos Soledad Velasco, anteriormente concejala en Albacete capital hasta que abandonó la primera línea de la política en 2011. A la provincia albacetense corresponden cuatro diputados, con lo que hay otros dos nombres en la lista: Francisco Tierraseca, profesor, que ya pasó por la política como concejal (entonces en Izquierda Unida y Nueva Izquierda), y con una trayectoria en el área de Enseñanza de Comisiones Obreras; de hecho, preside la Junta de Personal Docente de Albacete; en el cuarto lugar de la lista, cumpliendo con la ‘cremallera’, el PSOE incluye a otra mujer, Milagros Vázquez, concejal en el Ayuntamiento de La Roda.

En cuanto a la lista el Senado, el partido también apuesta por no dar sorpresas en el número uno con la elección de Matilde Valentín, con una dilatada trayectoria política. El relevo generacional se traduce en la inclusión de Manuel Martínez, joven concejal de Albacete, en el segundo lugar.

 

DOCÓN, YA SENADORA. El tercer nombre es el de Josefa Docón, alcaldesa de Liétor y senadora desde el verano, cuando sustituyó a Pedro Antonio Ruiz Santos. Los suplentes en la lista de ambas candidaturas son concejales y alcaldes de la provincia: en el Congreso están Cecilio González, alcalde de Villamalea, Esperanza Martínez, concejal de Tobarra, y Antonio Belmonte, alcalde de La Gineta. En el Senado, los suplentes son entre otros los alcaldes de Tarazona, San Pedro, Casas Ibáñez, Villalgordo... Respecto a las dos listas, el dirigente provincial del PSOE, Manuel González, comentó que permiten «afrontar con éxito un nuevo Gobierno para España presidido por Pedro Sánchez que devolverá a los ciudadanos y a los trabajadores los derechos y las libertades arrebatadas por el PP».