La Junta empezará a desarrollar una ley de Cambio Climático

S.L.H.
-

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, remarca que no actuar frente al cambio climático sería una «negligencia»

El Gobierno al completo quiso aportar su granito de arena a la causa. - Foto: JCCM

Hoy, 24 de octubre, se celebra el Día Internacional contra el Cambio Climático, para alertar a la comunidad mundial acerca de los efectos nocivos y devastadores del cambio climático en el planeta. La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, aprovechó la efeméride para poner en valor las actuaciones de mitigación que está llevando a cabo el Ejecutivo «frente a la emergencia más urgente que tenemos que afrontar en nuestras fechas, el cambio climático». 

Así lo señaló durante la presentación en el campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) de un programa de educación ambiental dirigido al alumnado de Secundaria y universitario «para concienciar a los más jóvenes ante la amenaza que supone para la salud y el estilo de vida al que estamos acostumbrados».

Gómez remarcó que no actuar frente al cambio climático sería una «negligencia» y, por eso, desde el Gobierno autonómico «lo venimos haciendo de una manera initerrumpida», a la vez que recordó que la primera decisión que se tomó desde la creación de la Consejería de Desarrollo Sostenible, hace poco más de cuatro años, fue la Declaración de la Emergencia Climática en septiembre de 2019.

Así lo señaló durante la presentación en el campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) de un programa de educación ambiental dirigido al alumnado de Secundaria y universitario.Así lo señaló durante la presentación en el campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) de un programa de educación ambiental dirigido al alumnado de Secundaria y universitario. - Foto: Javier PozoDicho lo cual, la consejera consideró que hay que seguir insistiendo en las «gravísimas» consecuencias que está causando la emergencia climática en nuestro planeta, donde Castilla-La Mancha «no es una excepción», tal y como se ha podido comprobar con las olas de calor récord o las consecuencias motivadas por 'Filomena' o la última DANA.

Es por ello que el Gobierno ha marcado en rojo en su agenda el desarrollo, antes de 2027, de una ley de Cambio Climático para mitigar sus efectos.