Jesús Narro y Laura Villar ganan el duatlón Ciudad de Albacete

Redacción
-

Alrededor de 250 duatletas no quisieron perderse la segunda prueba del circuito, el próximo domingo la cita será en Almansa

Los tres primeros clasificados de cada categoría en el pódium. - Foto: Diputación

Albacete acogió la segunda prueba del II Circuito Du-Tri Diputación de Albacete, organizado gracias a la colaboración de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha y a la Asociación de Clubes de Triatlón de la Provincia de Albacete. El II Duatlón Ciudad de Albacete se celebró en un marco inmejorable, junto al Campeonato de España de Duatlón por Clubes, en un fin de semana histórico para el equipo local del Club Triatlón Albacete Res, campeón de España de Relevos Mixtos y Subcampeón de España por Equipos.

Dentro del Circuito Du-Tri, cerca de 250 corredores participaron en el II Duatlón Ciudad de Albacete, con triunfos para Jesús Narro Miñano y Laura Villar Palacios, ambos del Club Triatlón Albacete Res.

La categoría masculina se dividió en dos mangas debido a la gran cantidad de participantes, cruzando los tiempos para confeccionar una única clasificación general. Los tres primeros clasificados fueron corredores que participaron en la segunda manga, ya sabiendo el tiempo que habían realizado anteriormente los corredores de la primera carrera.

Jesús Narro Miñano fue el campeón, encabezando la prueba prácticamente desde el primer segmento de carrera a pie, manteniendo a sus rivales controlados para subir a lo más alto del pódium. Diez segundos más tarde llegaron Ismael García Márquez y Álvaro López González, que disputaron un emocionante e igualado sprint que dejó a los dos con el mismo tiempo en la línea de meta, decidiéndose por milésimas esa segunda posición.

En la categoría femenina mandó Laura Villar, que llegó a meta con una renta de tres minutos de ventaja sobre la segunda clasificada, Laura Gallego. La triatleta del Club Triatlón Albacete Res tomó la cabeza de la prueba en el primer segmento a pie y llegó a la transición para la bicicleta con una ventaja que incrementó en el segundo segmento. Ya ampliamente destacada, pudo tomarse con más calma el último tramo de carrera a pie y la entrada a meta. El tercer cajón del pódium de la categoría femenina fue para Irene González Martí.

 

Clasificación por equipos

 

En la clasificación general por equipos, con los tres mejores tiempos de cada duatleta, el Club Triatlón Albacete Res se hizo con la primera posición con un crono de 02:52:23. La segunda plaza fue para el Bicis Pina-Aetronics-Monteverde-Tritoledo (02:58:06). El tercer equipo clasificado fue el Altafit Club Triatlón (03:00:45).

La clasificación femenina también fue para el Club Triatlón Albacete Res, que marcó un crono de 03:33:17. El C.D. Triatlón Hellín ocupó la segunda posición (03:42:07). Cerró el pódium el Club Triatlón Almansa (03:58:20).

 

Próxima cita en Almansa

 

La tercera cita del II Circuito Du-Tri Diputación de Albacete se celebrará el 3 de marzo en Almansa, con el X Duatlón de Almansa. Los participantes recorrerán 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de ciclismo y otros 2'5 kilómetros de carrera a pie. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo jueves 29 de febrero.