Consistorio y Junta negocian conectar ciudad y pedanías

N.G.
-

La previsión es contar con rutas de autobús a través del Plan Astra, que beneficiarán a otros municipios

Imagen de archivo de un autobús en las dársenas de la estación albacetense. - Foto: J.M.E.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha anunció que impulsa por autobús Astra la conexión de Albacete con sus pedanías, a través de una publicación promovida por el PSOE denominada Castilla-La Mancha en buenas manos, en la que aparecen en portada el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, y el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Dicha publicación señala que «por su importancia en la vertebración municipal de Albacete con sus pedanías, se ha desarrollado el modelo de transporte Astra para facilitar el transporte público entre el casco urbano y los nueve barrios rurales albacetenses, una demanda histórica que muy pronto será una realidad consolidada».
La intención de la Junta de Comunidades es contar con este servicio antes de que acabe el año, puesto que su puesta en marcha en el presente mandato es algo que resulta prácticamente imposible. Además de conectar a la ciudad con sus barrios rurales, también se beneficiarán de estas rutas en autobús otros municipios que se encuentran cercanos a la capital albacetense, como podría ser Chinchilla, la pedanía de La Felipa o La Gineta, entre otros. 
Lo que se está haciendo en la actualidad es negociar desde ambas administraciones con las empresas del sector para que este proyecto sea posible, indicaron fuentes del Ejecutivo autonómico.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).