Antonio Caulín es designado nuevo director del MCA

Redacción
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El doctor en Historia Contemporánea y profesor de la UNED, que ejerció siete años como secretario técnico del IEA, compatibilizará este cargo con la jefatura del Servicio Municipal de Patrimonio

Antonio Caulín, junto a Modesto Belinchón, Vicente Casañ y Mariana de Pascual (de izquierda a derecha), en el MCA. - Foto: Ayuntamiento

El Plenario del Museo Municipal de la Cuchillería ha designado a Antonio Caulín como nuevo director ejecutivo, responsabilidad que compatibilizará con la jefatura del Servicio de Patrimonio del Ayuntamiento de Albacete, administración de la que es funcionario de carrera. Caulín es doctor en Historia Contemporánea y profesor de Historia en la Universidad Nacional a Distancia (UNED); ha ejercicio siete años como secretario técnico del Instituto de Estudios Albacetenses y además ha impartido clases de Productos Turísticos y Museos en el CEU San Pablo de Valencia y en la Facultad de Humanidades de Albacete. Su trayectoria personal y profesional no es ajena al mundo de la cuchillería, ni por su puesto al Museo de la Cuchillería, de ahí que su nombramiento haya sido muy bien acogido por este sector. "Todo albaceteño, si rastrea en su árbol genealógico tiene algún ascendiente cuchillero", asegura Caulín, en su caso fue su bisabuelo, Domingo Sánchez, quien fuera propietario de la Cuchillería El Sol, un taller localizado en el actual Paseo de la Cuba, de donde salían piezas con sello de calidad propio, pues eran proveedores de la Casa Real.

Más allá de esta vinculación familiar, Antonio Caulín ha dedicado parte de su tarea investigadora y divulgadora a la cuchillería, tanto es así que es miembro de honor del Museo Municipal de la Cuchillería, un reconocimiento que le otorgó la institución por su implicación en su puesta en marcha y sobre todo por su contribución a la creación de la marca AB-Cuchillería. “Es un gran reto asumir la dirección del Museo”, ha declarado Caulín, que entiende que este recurso “no es un mero almacén de piezas, sino un instrumento de difusión cultural y promoción turística de la ciudad, donde se conservan las piezas, se documentan en un contexto y se hace divulgación”.