El BSR Amiab se impone en Gran Canaria

Redacción
-

71
Econy Gran Canaria
87
BSR Amiab Albacete
Finalizado
El conjunto de Abraham Carrión superó a Econy en un partido que no se resolvió hasta el tramo final

Lee Manning fue el máximo anotador y el MVP del partido. - Foto: Rubén Serrallé

Tras la disputa de los cuartos de final de la Champions Cup 2024, el BSR Amiab Albacete regresaba a la competición doméstica para medirse a Econy Gran Canaria durante la disputa de la jornada número 17 en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.
Dicho encuentro arrancó con un Amiab liderando el marcador, gracias sobre todo a un Lee Manning que bajo la canasta se hizo dueño y señor, atrapando un gran número de rebotes y anotando muchos de los puntos de su equipo. Sin embargo, a medida que el crono avanzaba el combinado local conseguía recortar distancias. Aun así, BSR Amiab pudo adjudicarse el primer parcial por un ajustado (18-21).
En el inicio del segundo cuarto Econy salió con las ideas más claras, una buena defensa y el acierto de los locales le llevaron a ponerse por delante de Amiab (27-25) a falta de seis minutos para el descanso. Los canarios estuvieron muy bien durante todo el parcial, y prácticamente fueron siempre por delante de un Amiab que no estaba acertado. El tramo final fue trepidante con canastas a uno y otro lado. Econy tiraba de raza para seguir al frente, mientras los de Abraham Carrión buscaban la remontada. A 40 segundos de la conclusión, Amiab se ponía de nuevo por delante con una canasta de Zarzuela (41-21), pero fue su rival el que acertaba en una última gran jugada personal de Ramonet para dejar el marcador al descanso en (43-42). 


Tocó remontar

 

Tras el paso por vestuarios, la expectación era máxima por ver si el partido continuaba con la misma dinámica o el conjunto castellanomanchego lograba darle la vuelta a la situación. Gran Canaria empezaba fuerte y con un parcial de (6-0) dejaba a Amiab a siete puntos de distancia. Los albacetenses no dieron la vuelta al electrónico hasta la mitad del cuarto y desde ahí hasta el final supieron mantener la ventaja. El tercer cuarto finalizaba (60-65) y tocaba seguir con esa intensidad para llevarse el triunfo.

Con un Lee Manning espectacular, que jugó los 40 minutos, hizo 32 puntos y capturó más de 20 rebotes entre defensivos y ofensivos, Amiab fue abriendo distancias en el marcador. Finalmente, no hubo sorpresas y los jugadores de Abraham Carrión pudieron certificar una nueva victoria, esta vez por (71-87), que le mantiene líder e invicto en División de Honor.

 

Ficha:

 

Econy Gran Canaria: Ángel David Hernández (2), Alexis Ramonet (20), Ostepchuck, Kathleen Dandeneau (17) y Salazar (26). También jugaron: Raúl Falcón (2), Bastian Kolb (2) y Krzysztof Kozaryna (2).

BSR Amiab: Charlotte Woodgate (2), Lee Manning (32), Mateusz Filipski (25), Alexis Ruiz (8) y Philip Pratt (11). También jugaron: Simon Brown, Ben Fox (2), Óscar Onrubia, Alejandro Zarzuela (7) y Virginia Pérez.

Árbitros: De La Piedad, Vega y Das Nieve.

Parciales: 16-21, 25-21, 17-23 y 11-22.