El certamen 'Villa de El Bonillo' se celebrará este sábado

Redacción
-

El evento, que tendrá lugar en la plaza Mayor, contará con la participación de las seis bandas pertenecientes a las siete cofradías de la Semana Santa y, como invitada, a una agrupación de Lorca

Imagen de un certamen anterior en la plaza Mayor de esta localidad. - Foto: Ayuntamiento de El Bonillo

Este sábado tendrá lugar la XIX edición del Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales Villa de El Bonillo en la plaza Mayor de El Bonillo. 

El evento, contará con las seis bandas pertenecientes a las siete cofradías de la Semana Santa de El Bonillo, declarada de Interés Turístico Regional, y con la participación  como banda invitada de la Agrupación Musical 'Virgen de la Amargura – Paso Blanco' de la localidad murciana de Lorca. 

A la Agrupación Musical de Lorca se unirán la Agrupación Musical 'San Juan Evangelista y Nuestra  Señora  De la Soledad',  la Banda de Cornetas y Tambores 'Hermandad de Armaos', la Banda de Cornetas y Tambores 'Jesús de Medinaceli', la Agrupación Musical 'Hermandad de la Caída de Jesús', la Agrupación Musical 'Jesús del Huerto y Santo Sepulcro' y la Agrupación Musical 'Nuestro Padre Jesús Nazareno', todas ellas de El Bonillo.

pregón. Esta actividad está prevista a las 16,00 horas, en la plaza Mayor, como marca la tradición; pero, según informa a este respecto el consistorio local en sus redes sociales, en caso de que por la situación meteorológica adversa se decidiera celebrarlo en otra ubicación, se comunicará mediante la redes sociales y medios físicos del Ayuntamiento de El Bonillo. 

Este acto, como es conocido, es el preludio del pregón oficial de la Semana Santa 2024, que será una semana más tarde, en la Iglesia Parroquial Santa Catalina, a cargo de  Francisco Galdón, antiguo presidente de la Junta de Cofradías de El Bonillo. Un evento, en el que, por otra parte, se contará igualmente con la participación de la Banda Municipal de Música, que dirige Daniel Tevar. 

 Al finalizar el acto se procederá en los salones parroquiales a la inauguración de la exposición permanente de los trabajos que se  presentaron al concurso del cartel anunciador de la Semana Santa El Bonillo 2024 y de fotografías de la Semana Santa. Esta muestra, que estará expuesta desde el próximo día 16 al día 26 y el sábado día 30, podrá visitarse  tanto por las mañanas en horario de 12 a 13,30 horas  como por las tardes en horario de 19 a 20,30 horas, según se informa en el programa de actos de la Semana Santa 2024.