El Albacete quiere sorprender en Elche

Juan Carlos Picurelli
-

Los jugadores de Rubén Albés se miden a uno de los equipos más en forma de la categoría y sumar será esencial para seguir peleando por la permanencia

Carlos Isaac será baja de última hora por una sobrecarga. - Foto: Rubén Serrallé

Puntuar en Elche para seguir luchando por la permanencia. Con esa mentalidad debe saltar el Albacete Balompié esta tarde a las 18,30 horas alMartínez Valero donde se mide al segundo clasificado. Los jugadores de Rubén Albés, tras dos derrotas consecutivas contra Sporting y Oviedo, necesitan con urgencia sumar de tres, pero sobre todo deben acabar con la mala dinámica de resultados.

El Alba ha pasado la semana marcando la salvación con 31 puntos, y es esencial sumar para que el escalón con los equipos que lleva por delante se vaya reduciendo. Albés seguirá teniendo las bajas importantes de Higinio y Escriche. A esa lista se han unido Carlos Isaac por sobrecarga y Shashoua con molestias musculares. Por otro lado, recupera a Agus Medina respecto a la última jornada. También llegan al 100% futbolistas como Julio Alonso o Álvaro Rodríguez que se perdieron los últimos partidos por sus respectivas lesiones.

El técnico gallego podría hacer cambios en los dos laterales de la defensa, y la duda es saber si mantendrá a Rai Marchán o Medina vuelve a ese centro del campo. En ataque también se espera alguna modificación. Tal vez llegue el momento de ver a  Fidel debutar ante su exquipo, pero eso es algo que no se conocerá hasta una hora antes del inicio.

El Alba como visitante sólo ha logrado una victoria en Alcorcón y cinco empates. Las otras nueve jornadas a domicilio acabaron en derrota y así es complicado alcanzar el objetivo. Hacen falta como mínimo seis victorias en los doce partidos restantes y volver a la senda de la victoria sería esencial para adquirir de nuevo moral. Además, los blancos no estarán solos en Elche, más de 2.000 aficionados acompañarán al equipo desde la grada para animar en un momento de la temporada que es clave.

Por su parte, el Elche CF llega al choque como un tiro, tras vencer a Cartagena, Alcorcón y Villarreal B. En las últimas 10 jornadas, el equipo de Sebastián Beccacece lleva unos números casi perfectos, con seis victorias, tres empates y una sola derrota frente a Amorebieta por (1-0). Precisamente ese es el único tanto que han encajado los alicantinos en esos 10 partidos y por eso van segundos con 50 puntos.

En casa el conjunto ilicitano ha logrado 29 puntos con ocho victorias, cinco empates y tan sólo dos derrotas. Es un conjunto con gran calidad en ataque, pero al que también le cuesta hacer gol, pues a favor llevan 30 dianas. Eso sí, solo han encajado 23 tantos y Dituro en las últimas cuatro jornadas dejó su portería a cero.

Mario Gaspar y su goleador, Óscar Plano, serán baja en los locales. Mientras Pedro Bigas y Carreira son seria duda. A pesar de eso, cuentan con una gran plantilla en la que destacan futbolistas como Tete Morente, Josan, Carlos Clerc, Nico Castro, Nico Fernández, Febas, Jonh Chetauya o Mourad.