Una exposición contra la violencia machista

Antonio Díaz
-

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, inauguró en el exterior del Palacio Provincial, los premios del séptimo certamen de Fotografía 2022

Un momento de la inauguración.

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, presentó en el Palacio Provincial la exposición del séptimo Certamen de Fotografía 2022, Enfócate contra la violencia machista, que se podrá visitar hasta el día 8 de enero, pasados los Reyes.

Indicó el presidente de la Diputación que «el certamen en esta ocasión ha contado con 45 trabajos presentados. Ya lo anunciamos el 25 de noviembre, el Día contra la violencia machista, cuando subrayamos que la voluntad de la Diputación era sacar del calendario este tipo de cuestiones y visibilizarlo durante todo el año, por eso hemos considerado que estas fechas de Navidad, aprovechando que la ciudadanía va a estar por el entorno del Palacio de la Diputación, puede ser estupendas para ver esta exposición en la que venimos a condenar esas violencias machistas. Incluso en estas fechas navideñas, momentos en los que parece que todo el mundo tiene que ser feliz; incluso en esos momentos, nos tenemos que fijar que hay mujeres que más que luces, lo que tienen es sombras y más que alegría, tienen dolor y miedo. No se nos puede olvidar en ningún momento del año».

Felicitó Santiago Cabañero a todos los participantes y premiados en esta edición del concurso de fotografía y «especialmente, a los galardonados, en concreto a la ganadora, con la mejor colección, Elena García Carpintero, por Con tu dinero me maltratas; al segundo premio, Vicente Guill Fuster, con Yo sí te creo; y al tercero, Jorge César Navarro Pérez Dusac, con Hilo rojo».

Este certamen, impulsado por la Unidad de Igualdad de la Diputación tiene importantes premios, de 1.000 a 350 euros.